Muy buenas,Me presento en esta comunidad, mi nombre es Nicolás y estoy haciendo estudios de fotografía en Barcelona. Hoy me he comprado una Praktica Super TL 1000 con el Tessar 2.8/50 mm Carl Zeiss Jena DDR. El problema es que los diafragmas no se cierran al mover el anillo de diafragmas, segun he preguntado y leido en internet lo mas probable es que tenga grasa o suciedad. Averiguando en diferentes casas de fotografía con servicio de reparación de objeivos, me dicen que el precio de limpieza es alrededor de los 30 a 50 euros, cosa que no me conviene porque he visto el mismo objetivo mas barato.La pregunta es, ¿Qué objetivos me sirven en esta Praktica Super TL 1000? Muchas gracias
¿Has mirado a ver si el objetivo tiene un conmutador de Automático y Manual?. Si es así y está en Automático, el diafragma sólo se cerrará a la apertura seleccionada en el momento de realizar el disparo.Como muy bien te ha indicado Rozalen, los objetivos con rosca M42 que puedes montar en tú Praktica son innumerables.
Si, lo he visto al conmutador y lo he puesto tanto en M con en A, pero sigue sin abrirse el diafragma... Hay algún objetivo que destaque con montura M42? Gracias y perdon por la ignorancia en el tema.
Respecto a los objetivos en M42, mejor que indiques qué quieres ¿Angulares? ¿Normales? ¿Teles? es que es una montura amplísima.
http://www.praktica-users.com/lens/mlenses.html
Pues la verdad es que estaría bien tener un objetivo gran angular y un tele. Estaba viendo los objetivos de la pagina que me has pasado pero luego he visto por eBay y otros sitios mucha mas variedad de objetivos con montura M42, ¿Sirve cualquir objetivo con esta montura? ¿O tiene que ser montura M42 para Praktica?Saludos y gracias
Un objetivo 'imprescindible' en M42 es el Helios 44 , es un 58/2 y tienes diferentes ediciones (para mí la M4 o la M6); Por poco más de 10 euros lo tienes.
Ya que eres de Barcelona, un día te vienes con nosotros y vamos a ver a nuestro amigo Julián... tiene muchos M42 muy bien de precio
Pues me interesaría mucho ir a ver a Julian, necesito objetivos! cuando vais?
1. Por un lado, antes de enroscarlo, hay que poner el anillo del enfoque (pieza 5) en la posición de enfoque mínimo (0,35 m).2. A continuación, se enrosca el anillo del enfoque al resto del objetivo.3. Al enroscar, las piezas 14-15-16 chocarán contra la pieza 5. Cuando esto ocurra, hay que ir moviendo el anillo de enfoque hacia infinito, para situar las piezas 14-15-16 en el hueco grande y que no sigan chocando.4. El objetivo tiene que estar completamente enroscado y que, a la vez, el anillo del enfoque pueda llegar hasta la posición de infinito. Es decir, cuando el objetivo está "metido" completamente tiene que coincidir con la posición de infinito. Si esto no ocurre, hay de desenroscarlo y probar de nuevo desde el principio, intentando introducirlo por otra espiral de la rosca.5. Entonces, si el objetivo está metido y la posición de infinito está correcta, hay que atornillar la pieza 8 con los tornillos 7. La pieza 8 es la que realmente se encarga de mover el enfoque. También hay que introducir el aro del diafragma (pieza 4) y probar que las aperturas coinciden.6. Con la pieza 8 atornillada, hay que mover el objetivo desde infinito hasta 0,35 m, asegurándonos de que el objetivo va "saliendo" continuamente desde una posición a otra.7. Por último, atornillar la pieza 2 y probar el objetivo en una cámara. Probar el enfoque a infinito y el enfoque mínimo.8. Si, enfocando a infinito, las cosas lejanas se ven desenfocas puede ser que el objetivo no esté completamente metido y, por lo tanto, habrá que probar de nuevo desde el principio. También puede ser (como me pasó a mí) que alguna lente esté al revés...