Akin, si, estoy de acuerdo contigo, y verdaderamente en algunas ocasiones se encuentran opciones muy buenas.Pero mi contestación va por otro sitio, si tu amigo busca un 19mm o 20mm. como gran angular, pues no vale esto.Ese objetivo que indicas yo lo tuve, y lo vendí nada mas recibirlo por un precio similar, ese objetivo no tiene ninguna calidad.saludos
Creo que es el mismo que el Vivitar 19-35, ¿Es como este?:Si es así, en las cámaras de película no está mal pero en las APS-C viñetea.Y el precio lo encuentro alto...Como dice Rozalen, mejor se lo ahorre para otra cosa.Salud.Jes.
Ya me dirás cómo es eso posible Jes, que no viñeteee en las cámara FF y sí en las APS-C.Yo lo tengo, y sin ser ninguna maravilla tampoco digo que sea malo... además de que ni en la 20D ni en la 40D ni en la 50D (todas APS-C) viñetea. Lo que sí que no me gusta para nada es su construcción plasticosa.En cuanto a si por 50 lereles es caro o barato... pues la verdad, por muy malo que sea no creo que por ese precio sea como para despreciarlo.Saludos...
No recuerdo los detalles, pero te puedo asegurar que en la 350D viñeteaba claramente a mínima focal, y en la Pentax SF7 en absoluto... Es mas, en la de película era un objetivo mas que digno.Tengo localizadas pruebas hechas con la Pentax, película Kodak Gold, (no encuentro las pruebas con la 350D) y este objetivo:Por ese entorno de precio (50€), yo prefiero irme a un kitero (18-55)...Salud.Jes.
Yo lo tuve hace muuuuuuucho tiempo, no recuerdo exactamente en que camara lo usaba creo que en una 300d,lo que si recuerdo es que lo compré por ebay a un precio ridiculo.Como optica no vale un carajo