Autor Tema: ¿Calentamiento global?  (Leído 5496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #40 en: 16:10:57 del 25 de Septiembre del 2010 »
En mi comentario no quería valorar si lo que se hizo fue correcto o no, que según lo que dices parece que sí.

Lo que comento es que se nos metió el miedo en el cuerpo de mala manera. Y personalmente no conozco (ni directamente ni a través de terceros) de un sólo caso de gripe aviar, y de gripe A sólo uno, que se curó de la misma manera que cualquier otra gripe: con reposo y mucho líquido.

Resumiendo, que desconfío bastante de los mensajes alarmistas del telediario de turno.

Saludos.

No, gripe aviar no hubo, en Europa los casos fueron muy contados, y todos de gente que cuidaba aves. En Asia y África la cosa fue un poco peor, y hubo algún contagio entre humanos, pero muy pocos casos.

De gripe A hubo muchos más casos de los diagnosticados, pero sus síntomas no pasaron de un pequeño catarro. Acojonó mucho al princpio por el tema de Méjico, pero parece que allí lo que pasó fue que se adjudicaron a la gripe A muchos muertos por otras causas. Después, cuando llegó a países más desarrollados, la cosa fue mucho más leve; aunque algunos casos puntuales acojonaron a los médicos, porque evolucionaba muy rápidamente en una neumonía, mortal en algunos casos, en pacientes sanos y sin otra patologías.

Por suerte, como digo, el virus evolucionó a menos virulento, no a más.

Yo no sé como de alarmistas fueron los mensajes de lso telediarios porque no veo la tele; pero te puedo decir que mi conocido epidemiólogo estaba muy alarmado al principio.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #41 en: 16:22:48 del 25 de Septiembre del 2010 »
Y en veterinaria estamos esperado la recombinación del serotipo aviar con el porcino... ese si acojona.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #42 en: 18:05:11 del 25 de Septiembre del 2010 »
Sin entrar a valorar si la actuación de los gobiernos como macroentidades fue la correcta, lo cierto es que hubo enriquecimientos ilícitos gracias a este tema.

Sin ir más lejos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, era el presidente de una compañía que tenía la patente de un antiviral (Tamiflú) que vendió a Roche y se fabricó en masa para venderlo a todos los gobiernos. Las acciones de las 2 compañías subieron como la espuma.

Eso crea sospechas de tráfico de influencias
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿Calentamiento global?
« Respuesta #43 en: 19:54:21 del 25 de Septiembre del 2010 »
Sin entrar a valorar si la actuación de los gobiernos como macroentidades fue la correcta, lo cierto es que hubo enriquecimientos ilícitos gracias a este tema.

Sin ir más lejos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, era el presidente de una compañía que tenía la patente de un antiviral (Tamiflú) que vendió a Roche y se fabricó en masa para venderlo a todos los gobiernos. Las acciones de las 2 compañías subieron como la espuma.

Eso crea sospechas de tráfico de influencias


Sí, esa es la parte "apestosa" del asunto. Pero los altos cargos de los gobiernos americanos suelen tener tantos intereses, que es difícil escapar del asunto. También tenía fuertes intereses en empresas de armamento y petroleras, lo que parece dar otra razón más para la estúpida guerra de Irak.

En este caso, lo que me da unas ciertas garantías es que la iniciativa no la llevó el departamento de sanidad de EEUU sino la OMS.

De todos modos, los intereses cruzados entre políticos y negocios privados apestan siempre.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8