En mi comentario no quería valorar si lo que se hizo fue correcto o no, que según lo que dices parece que sí.
Lo que comento es que se nos metió el miedo en el cuerpo de mala manera. Y personalmente no conozco (ni directamente ni a través de terceros) de un sólo caso de gripe aviar, y de gripe A sólo uno, que se curó de la misma manera que cualquier otra gripe: con reposo y mucho líquido.
Resumiendo, que desconfío bastante de los mensajes alarmistas del telediario de turno.
Saludos.
No, gripe aviar no hubo, en Europa los casos fueron muy contados, y todos de gente que cuidaba aves. En Asia y África la cosa fue un poco peor, y hubo algún contagio entre humanos, pero muy pocos casos.
De gripe A hubo muchos más casos de los diagnosticados, pero sus síntomas no pasaron de un pequeño catarro. Acojonó mucho al princpio por el tema de Méjico, pero parece que allí lo que pasó fue que se adjudicaron a la gripe A muchos muertos por otras causas. Después, cuando llegó a países más desarrollados, la cosa fue mucho más leve; aunque algunos casos puntuales acojonaron a los médicos, porque evolucionaba muy rápidamente en una neumonía, mortal en algunos casos, en pacientes sanos y sin otra patologías.
Por suerte, como digo, el virus evolucionó a menos virulento, no a más.
Yo no sé como de alarmistas fueron los mensajes de lso telediarios porque no veo la tele; pero te puedo decir que mi conocido epidemiólogo estaba muy alarmado al principio.