Yo no tengo tan claro que no se le puedan adaptar objetivos de rosca Leica. De bayoneta, seguro que no, pero de rosca tengo mis dudas.Un adaptador semejante al de M42 para Pentax-K solo metería el objetivo en el cuerpo 0'7mm.Tal vez los tipo Biogon como el Jupiter-12 no se puedan montar y toquen, pero estoy casi seguro que la mayoría sí se pueden montar.
Nooooooorrrrrr lo digas, no vaya a ser que te oiga y lo fabrique...
Al parecer por esos lares les encanta la pirotecnia tecnológica e ir a la última...Yo que mataría por una cámara minimalista, solamente con su rueda de velocidades e ISO, y con su pantalla partida o su telemétro. Lo que me consuela es que cuando ya no sepan qué más meterle a los cacharros, a alguien se le ocurrirá la idea de hacer una cámara así, y la venderán como la panacea fotográfica
Sí, sería algo como lo de Olympus pero con dos características:Que funcionase bien. Que se pudiese seleccionar el punto de medición de modo similar a como se selecciona el punto de enfoque.Teniendo en cuenta que este tipo de cámara es una "live view" pura, el punto de medición sería directamente sobre el sensor y el cálculo de saturación de canales muy preciso, además se podría escoger casi cualquier pixel o, mejor, pequeño grupo de píxeles para realizar dicha medición.En realidad, ni siquiera haría falta nada de eso, como el sensor está "viendo" siempre la zona de píxeles más expuesta, ajustaría la exposición a ella, así de simple.No haría falta ni histograma, ni previsualización, ni pantalla, ni balance de blancos, ni nada de eso.La exposición siempre estaría en la zona buena y de menor ruido (la derecha ) con la garantía de que no habría ningún canal saturado. Además de eso, en vez de llevar la pantalla integrada y la opción de ponerle un visor, como ahora tienen muchas, yo lo haría exactamente al revés: un buen y gran visor integrado y la opción de enchufarle otro visor tipo pantalla abatible para encuadres a nivel de cintura o en posiciones extrañas.Son chorradas elementales que no entiendo que no estén implementadas desde hace mucho tiempo en todas las cámaras que no tienen espejo o que disponen de "live view".