Autor Tema: Hasta los cataplines de los megapixels...  (Leído 6027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #20 en: 08:56:14 del 26 de Agosto del 2010 »
... Lo que sí es cierto es que he aprendido a borrar fotos, muchas fotos...


Eso junto con no volverse loco apretando el disparador es lo más difícil de aprender... pero una vez que lo haces, es lo más práctico.

Por cierto Jess, ese 1401 era una modernidad comparado con el que manejaba yo en la mili... no recuerdo ni la marca ni el modelo. Teníamos también un Secoinsa serie Oasis, a cuyos discos duros les llamábamos "ensaimadas", por la forma que tenían, por el tamaño y porque estábamos en Mallorca... el que haya estado por allí sabrá el tamaño que tienen las que la gente compra para llevárselas a la familia.

Y si no, el disco duro que teníamos en una central perteneciente al sistema de supervisión de un cable submarino... era de 10 megas y pesaba más de 90 kilos.

A carroza, no me gana nadie  ;D

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #21 en: 10:52:03 del 26 de Agosto del 2010 »
Eso junto con no volverse loco apretando el disparador es lo más difícil de aprender... pero una vez que lo haces, es lo más práctico.

Por cierto Jess, ese 1401 era una modernidad comparado con el que manejaba yo en la mili... no recuerdo ni la marca ni el modelo. Teníamos también un Secoinsa serie Oasis, a cuyos discos duros les llamábamos "ensaimadas", por la forma que tenían, por el tamaño y porque estábamos en Mallorca... el que haya estado por allí sabrá el tamaño que tienen las que la gente compra para llevárselas a la familia.

Y si no, el disco duro que teníamos en una central perteneciente al sistema de supervisión de un cable submarino... era de 10 megas y pesaba más de 90 kilos.

A carroza, no me gana nadie  ;D

No creas, a mis 60 tacos en ciernes y desde los 17 en informática puedo presumir de carrozón...

El 1401 sólo tenía CPU, lectora y perforadora de tarjetas e impresora. Las tarjetas se ordenaban con la clasifcadora 509.

El primer equipo que manejé con disco duro fue un serie 360/20 que al principio llevaba sólo cintas magnéticas y luego le añadieron unas "lavadoras" con discos 1311 de 2Mb (si, 2.048 Kbytes) que cuando se estropeaban venía el técnico con herramientas de lampista. El brazo de los discos se movía por un sistema hidráulico de aceite, no veas como lo ponían todo... Eso fué alrededor del 68-69.

Los Secoinsa de Telesincro salieron mas tarde. Tuve roces con alguno de ellos, eran muuuuuy lentitos. Una anécdota que recuerdo era uno que había en Editorial Mencheta, que llegó un momento en que  tardaba mas de un día en procesar el trabajo de un día.. ;)

Salud.

Jes.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #22 en: 10:55:19 del 26 de Agosto del 2010 »
[...]
que cuando se estropeaban venía el técnico con herramientas de lampista.
[...]

¿Goyo?

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #23 en: 11:15:00 del 26 de Agosto del 2010 »
¿Goyo?

No, yo para arreglar los discos duros suelo usar martillo y cincel para abrirlos y lija de carpintero para limpiarles la superficie  ;D

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #24 en: 12:56:05 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo sigo usando mis discos SCSI de 18 o 36gb y 15K rpm y no puedo estar más contento.

Yo me resistí a jubilar mis discos SCSI de 1 y 2GB que funcionaban mil veces mejor que la mierda de discos PIO nosecuantos....pero la cruda realidad pudo conmigo cuando un día, compilando el nucleo de un Linux, me quedé sin espacio literalmente.

Eso sí....gané en salud.....los discos SCSI aquellos hacían más ruido que mi 400D a ISO 1600  :maza

Joer....todavía recuerdo como aprendí Cobol cuando mi hermano empezó a estudiar informática.....¿con un RS60? ¿RS600?.....ya ni me acuerdo.....le ayudaba a depurar las fichas perforadas  :juasjuas :juasjuas

PERO QUE PANDA CARROZAS INFORMATICOS NOS HEMOS JUNTADO  :ola

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #25 en: 14:11:42 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo me resistí a jubilar mis discos SCSI de 1 y 2GB que funcionaban mil veces mejor que la mierda de discos PIO nosecuantos....pero la cruda realidad pudo conmigo cuando un día, compilando el nucleo de un Linux, me quedé sin espacio literalmente.

Eso sí....gané en salud.....los discos SCSI aquellos hacían más ruido que mi 400D a ISO 1600  :maza

Joer....todavía recuerdo como aprendí Cobol cuando mi hermano empezó a estudiar informática.....¿con un RS60? ¿RS600?.....ya ni me acuerdo.....le ayudaba a depurar las fichas perforadas  :juasjuas :juasjuas

PERO QUE PANDA CARROZAS INFORMATICOS NOS HEMOS JUNTADO  :ola

Saludos.

Lo del ruido me temo que estoy contigo... Pero me servía de despertador, programando a las 7 o las 8 de la mañana tareas de cron para ir empezando a hacer cosas... Ahora que vivo solo puedo permitirme tener una habitación solo para ordenadores, pero creo que nunca me volveré a acostumbrar a dormir en silencio xD

Si era un R6000 era un buen procesador, pero ya es de finales de los 80. MIPS de arquitectura  RISC. Personalmente me gustan más los SPARC (más con SGI montando Itaniums...), pero ya no se hacen procesadores como los de antes.... xD  Si era el modelo de algún fabricante, puede ser cualquier cosa jeje
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #26 en: 14:20:52 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo soy de estos

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #27 en: 14:27:14 del 27 de Agosto del 2010 »
Ahora que vivo solo puedo permitirme tener una habitación solo para ordenadores...

Los hay con suerte joer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #28 en: 14:34:00 del 27 de Agosto del 2010 »
ja ja ja... muy bueno, Oso  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #29 en: 14:37:12 del 27 de Agosto del 2010 »
Con esto me despido...

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #30 en: 15:24:46 del 27 de Agosto del 2010 »
Muy buenos los dos, Oso.  :meparto  :meparto  :meparto

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #31 en: 17:43:28 del 27 de Agosto del 2010 »
Muy bueno oso.

Esto me ha recordado que yo empecé en informática cargando programas en el ordenador con fichas perforadas.
Sólo clasificarlas era una odisea

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #32 en: 10:19:33 del 28 de Agosto del 2010 »
Al deshacerme de una porrada de objetivos ahora no pienso que objetivo/s llevar. Sencillamente cojo lo que me queda. Y con las cámaras lo mismo. Me quedan dos, la canon y la pentax y ya está... y una de las dos acabará siendo vendida.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #33 en: 12:51:50 del 28 de Agosto del 2010 »
Al deshacerme de una porrada de objetivos ahora no pienso que objetivo/s llevar. Sencillamente cojo lo que me queda. Y con las cámaras lo mismo. Me quedan dos, la canon y la pentax y ya está... y una de las dos acabará siendo vendida.

Tienes toda la razón, Oso.  Yo te sigo...

Salud.

Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #34 en: 00:23:35 del 29 de Agosto del 2010 »
Tienes toda la razón, Oso.  Yo te sigo...

Salud.

Jes.

esto ya es más difícil de creer, jes!
 :)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #35 en: 00:31:03 del 29 de Agosto del 2010 »
esto ya es más difícil de creer, jes!
 :)

Espera y verás...  ;)

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Hasta los cataplines de los megapixels...
« Respuesta #36 en: 18:39:41 del 29 de Agosto del 2010 »
Espera y verás...  ;)

Salud.

Jes.

No me creo ná....