Material > Accesorios Fotográficos

¿Alguien sabría cómo usar este fotómetro?

<< < (3/3)

IsmaelMorales:
Hola, mira no se si aun sirva pero encontré este tema ya que me interesa saber como funciona bien este foto metro, puesto que hay una aplicación que me interesa adquirir pero antes quiero saber como funciona y es esta "LightMeter"  a continuación pondré unas imágenes de como es la app para el celular y también pondré una respuesta que me dio el mismo creador de esta app a la pregunta de que es lo que media y como se interpretaba EV...

Hola Ismael, gracias por tu mail y por apoyar el proyecto.
EV indica el valor de exposición, en ingles Exposure Value. En las cámaras suele indicarse de forma relativa, por eso hay 0 EV, -1, +1 etc. Pero solo son valores relativos al valor de exposición actual y real, lo que indica la app es el valor EV absoluto de la escena, el real. La sensibilidad de los fotómetros y los AF se miden también en valores absolutos. Un dispositivo móvil como los que usamos rara vez podrá bajar de una lectura de 3EV, aunque en el iPhone conseguí que leyera hasta -2EV. Ya depende de cada cámara de cada dispositivo. La luz de la luna llena por ejemplo es un -3EV.

Para que conozcas como se calcula el EV, la manera es la siguiente, es muy sencillo. Se toma la referencia de EV0 para una exposición de f1.0 y 1 segundo, siempre a ISO 100, con otros ISOS hay que restar o sumar esos pasos. Siempre que veo la escala de EV es con ISO 100.
Conociendo esa simple regla puedes conocer la exposición sumando o restando pasos y sabiendo, por ejemplo, que una escena tiene 15EV como un día soleado. 15EV = f16 1/125 ISO 100.

En resumen, para gente muy experimentada, es saber la exposición correcta con un solo numero.

Espero haber sido de ayuda y no haberme extendido mucho Ismael. Cualquier cosa aquí estoy para ayudar.

Y bueno ya para terminar creo que si te contactas con el te podrá decir mucho de este fotometro, y entre los 2 me podran explicar bien como es que funciona -_-... Gracias

Danipuntocom:
Lo siento, Ismael, pero la información que aportas no me parece nada relevante como para recuperar un hilo que llevaba casi cuatro años inactivo.

Si tienes dudas concretas sobre este o cualquier otro fotómetro, te recomiendo que te presentes en el Café y luego abras un tema nuevo para plantear tus preguntas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa