Vaya lío que llevamos con la FF, como estoy tan confuso, me pregunto, con una FF (que ya vale un dinero), seria yo capaz de hacer mejores fotos.Por favor darme vuestra opinión que estoy que me rompo.saludos
¿Cuáles son las "focales correctas" y cuáles las "incorrectas"?
Ya lo sabía. Mi apostilla era solo para tocar un poquillo los webs, que ésto está demasiado "blandito" últimamente. (Y también porque pienso, que en un foro "especializado" en óptica y objetivos manuales, deberíamos escribir con cierta precisión y con rigor, para distinguirnos de esos otros llenos de confusos, difusos y turbios concetos) Hale, un abrazo y buen fin de semana, sin viento, sin tormentas y sin inundaciones...
Asa64, el caso de la 645D es muy diferente al de la hipotética FF, pues Pentax enseñó prototipos de la 645D desde el principio. Vamos, que era de todo menos hipotética.Dentro de un mes, en septiembre, como cada dos años, se celebra la mayor feria mundial de la fotografía, la Photokina. Es una cita muy importante, por lo que no se presente ahí (aunque hablemos de prototipos), tardará mucho en aparecer. Tenedlo en cuenta. Saludos.
Hola Juan:No se si te acordarás, pero uno de los primeros prototipos de Reflex digital de formato 24x36mm es de Pentax: la MZ-D, de nada menos que el año 2000. Todos sabemos que quedó en nada, pero bueno, algo de tradición investigadora si que hay. Un saludo
Yo voy servido y sobrado con lo que ya tengo. Me sobran muchos trastos, demasiados, y me falta hacer fotos decentes... No estaba contando mis necesidades ni exigencias, sino exponiendo lo que tiene disponible Pentax para una 24x36 y mis dudas de que puedan competir con eso.Su mísero arsenal me parece ridículo comparado con el de otros fabricantes que además tienen mejores publicistas y distribuidores.No creo que nadie necesite tener TODOS los objetivos de un fabricante, pero a lo mejor necesita un 18mm de Pentax que no existe, lo mismo que a otro le puede interesar un 600mm, que sí existe, pero que es bastante peor, bastante más antiguo, mucho más lento y más caro que los de Canikon y además hay que esperar un año para tenerlo.Vamos, que no me parece una situación muy competitiva la de Pentax en el segmento "alto".
Este último análisis es muy sensato, y creo que en cierta forma muy acertado.Pero también generaría un problema si se hiciese realidad, pues en el momento en que estuviera disponible la cámara con sensor sin recorte, el usuario de Pentax comenzaría a perdir objetivos de la firma a juego, y si no los hay, se cabrearía igualmente. No todo el mundo se conforma con un Tamron o un Sigma (y eso que los hay buenos y muy buenos).Pentax podría licenciar a Tokina el diseño de estos objetivos FF (como hizo con el 16-50 y el 50-135), pero curiosamente Tokina no tiene diseños modernos para FF, pues todos sus últimos zooms (12-24, 16-50, 11-16, 50-135...) son para sensores recortados. Con Sigma o Tamron, que yo sepa, Pentax no tiene acuerdos.Saludos.
No tengo clara la relación Tokina - Pentax (Hoya), pero pocos de sus objetivos salen para la montura K, o eso creo.
No salen porque sale el mismo diseño, remodelado por Pentax, bajo la marca Pentax, y mucho más caro.Si se permitiera que sacara Tokina su versión, no venderían ni un Pentax (bueno, uno o dos sí)Ejemplo: el 16-50 f2,8 de TokinaEl Tokina 537 euros, el Pentax, 1039El Pentax lleva varias mejoras, como el recubrimiento SMC y el motor de enfoque ultrasónico, pero ¿valen 500 euros?Saludos.
Aunque estés dispuesto a ser timado, no te dan esa oportunidad.
Siendo eso totalmente cierto (y conste, no sé cuanto vale el recubrimiento SMC, pero a mí me encanta), el cabreo que tenemos algunos pentaxeros es que hay objetivos Tokina de lso que no sale su equivalente Pentax (ahora no recuerdo cuales, pero los hay). Aunque estés dispuesto a ser timado, no te dan esa oportunidad.