Autor Tema: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales  (Leído 12471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« en: 17:05:20 del 04 de Agosto del 2010 »
Buenas.

La verdad es que últimamente estoy adquiriendo algunos objetivos manuales muy pequeños, con los que disfruto muchísimo y estoy muy contento (véase el Distagon 28mm o el Tessar 50mm), pero a los que no saco todo el partido que podría. Muchas veces, la culpa la tiene la 5DII, que me encanta para el 80% de las ocasiones, pero a veces me dejo todo en casa por no llevar un armatoste tan grande. Entonces, pienso que si tuviese una reflex pequeña, le podría poner el 50mm y echarla en el bolso sin problemas, y sacarle mucho más partido.

La solución parece fácil, aunque no quiero gastarme mucho dinero en el cuerpo accesorio para cuando salga a dar una vuelta. Veo que muchos tenéis cámaras 4/3, pero todos mis adaptadores son a canon EOS, y me he puesto a mirar entre las EOS pequeñas. La 1000D (que me pareció absurda en su momento cuando la sacaron) parece una buena candidata para la labor específica que estoy buscando: es muy pequeña y tiene live view, que me resultará muy práctico para ayudar en el enfoque. Lo mejor de todo es que se puede encontrar nueva en tiendas por poco más de 300€.

¿Qué os parece? ¿Qué compraríais vosotros que cumpliese mis requerimientos?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 17:31:05 del 04 de Agosto del 2010 »
En tu caso, por unos 300 € me iria a por una Panasonic m4/3 de las que estan descatalogando....seguramente sea mas pequeña que la 1000D y no creo que los adaptadores a m4/3 te salgan muy caros.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 19:27:23 del 04 de Agosto del 2010 »
En tu caso, por unos 300 € me iria a por una Panasonic m4/3 de las que estan descatalogando....seguramente sea mas pequeña que la 1000D y no creo que los adaptadores a m4/3 te salgan muy caros.

+1.

Los adaptadores para M4/3 son más caros que para 4/3 y Eos, pero creo que el tamaño y peso compensa.
Yo por lo menos es lo que haría ahora (comprarme una m4/3 en vez de la 4/3)

jesito

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 19:51:07 del 04 de Agosto del 2010 »
Si, pero para el tipo de ópticas que gasta Alberto (angulares) 4/3 o micro 4/3 no es lo mas óptimo...
Pensad que su 28mm daría una imagen equivalente a la de un 56mm FF...
Yo me iría a por una Pentax pequeña, que tiene el factor de recorte mas corto (1.5 versus 1.6 de las Canon, y 2.0 de las 4/3 y micro 4/3). Además las Pentax llevan confirmación de enfoque en el cuerpo, y en las mas modernas, estabilización en el cuerpo también.
Para mi son las ideales para objetivos manuales.
La opción de una Canon pequeña tampoco es mala, aunque no tienen confirmación de enfoque en el cuerpo, el Liveview ayuda mucho al enfoque.

Salud.
Jes.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 19:51:15 del 04 de Agosto del 2010 »
Yo optaría por la 1000d, siempre y cuando el LV sea realmente utilizable (pruébalo primero)

¿Razones?

- Si no me equivoco las m4/3 son con factor de recorte x2. Ese 0,4 más lo notarás bastante.
- Mantienes todos los adaptadores entre ambas cámaras.

Sin embargo, te digo, yo la 400D no la uso, casi nunca, con objetivos manuales. Y la 5D la uso casi exclusivamente con estos últimos, solo en el último viaje use un 24-105 que me prestó un amigo.

Cuando pruebes el 50mm en la 5D MKII y luego en una cámara x1,6 o x2, volverás a la 5D.....

Advertido quedas :-D :-D
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 22:29:11 del 04 de Agosto del 2010 »
Si, pero para el tipo de ópticas que gasta Alberto (angulares) 4/3 o micro 4/3 no es lo mas óptimo...
.
Yo me iría a por una Pentax pequeña, que tiene el factor de recorte mas corto (1.5 versus 1.6 de las Canon, y 2.0 de las 4/3 y micro 4/3). Además las Pentax llevan confirmación de enfoque en el cuerpo, y en las mas modernas, estabilización en el cuerpo también.

Es este detalle no había caido, evidentemente si lo tuyo son los angulares las 4/3 no es lo tuyo

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 23:54:20 del 04 de Agosto del 2010 »
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente, el uso de angulares me interesa bastante. Le echaré un vistazo a las Pentax que dice jes (puntos fuertes: confirmación de enfoque y estabilizador en el cuerpo), manteniendo un ojo a la 1000D (puntos fuertes: mantengo los adaptadores y tengo live view, siempre que sea realmente utilizable, como dice jantoni). La verdad es que el live view para enfocar en la 5D me parece alucinante, pero habría que ver qué tal funciona en una 1000D. ¿Alguien lo ha probado?

Ya os contaré qué averiguo.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.

Saludos,

Alberto

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 08:33:13 del 05 de Agosto del 2010 »
Yo tengo la 40D, un modelo también con LiveView; ignoro si el LV de la 5DII (porque la 5D no lo tiene, ¿o sí?) funciona de manera diferente o tiene más prestaciones que el de la 40D, pero lo que sí tengo muy claro es que con luz mínimamente fuerte te has de olvidar de usarlo porque no ves nada en la pantalla.

Hombre, siempre podrías usar un paño negro de los gruesos para encerrarte debajo de él con tu cámara, a la antigüísima usanza.

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 08:49:05 del 05 de Agosto del 2010 »
Efectivamente, el uso de angulares me interesa bastante. Le echaré un vistazo a las Pentax que dice jes (puntos fuertes: confirmación de enfoque y estabilizador en el cuerpo),

Las Pentax además tienen otra ventaja: Si la montura es PK ó PKA mantienen comunicación objetivo/cámara con lo que no se oscurece la imagen cuando se cierra diafragma, además si es PKA mantiene funcionalidades de automatismos de la cámara, excepto autofocus por supuesto.

Pero un inconveniente: sólo se puede usar montura K y M42, con lo que si tienes otra montura va a ser un problema
Por cierto ya se empiezan a ver KX de ocasión (mismo sensor que la Nikon D90) y la KM hace tiempo que ya hay.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 09:21:39 del 05 de Agosto del 2010 »
Las Pentax además tienen otra ventaja: Si la montura es PK ó PKA mantienen comunicación objetivo/cámara con lo que no se oscurece la imagen cuando se cierra diafragma, además si es PKA mantiene funcionalidades de automatismos de la cámara, excepto autofocus por supuesto.

Pero un inconveniente: sólo se puede usar montura K y M42, con lo que si tienes otra montura va a ser un problema
Por cierto ya se empiezan a ver KX de ocasión (mismo sensor que la Nikon D90) y la KM hace tiempo que ya hay.

Ups! ¿Sería un problema usar objetivos, por ejemplo, con montura C/Y?
(Ahora que lo dices, yo había dado por supuesto que habría adaptadores, pero después de un vistazo rápido en ebay, no he visto ninguno...)

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 10:01:37 del 05 de Agosto del 2010 »
No, no es posible.

Contax/Yashica, Pentax y M42 tienen la misma distancia de registro, por lo que en caso de que lo hubiesen no enfocarían a infinito.
Como solución: LEITAX tiene unos kits para cambiar montura, pero no son baratos, creo recordar que sobre 60/70 euros, por lo que sólo sale a cuenta en objetivos realmente buenos.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #11 en: 11:33:48 del 05 de Agosto del 2010 »
Ups! ¿Sería un problema usar objetivos, por ejemplo, con montura C/Y?
(Ahora que lo dices, yo había dado por supuesto que habría adaptadores, pero después de un vistazo rápido en ebay, no he visto ninguno...)

Si quieres montar objetivos C/Y tendrás que irte a 4/3 (me imagino que el m4/3 también) o a Canon EOS.

O ya te metes de lleno con la Pentax y objetivos Pentax-M42 y experimentas con cristalería nueva.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #12 en: 12:00:25 del 05 de Agosto del 2010 »
No, no es posible.

Contax/Yashica, Pentax y M42 tienen la misma distancia de registro, por lo que en caso de que lo hubiesen no enfocarían a infinito.
Como solución: LEITAX tiene unos kits para cambiar montura, pero no son baratos, creo recordar que sobre 60/70 euros, por lo que sólo sale a cuenta en objetivos realmente buenos.

Citar
Si quieres montar objetivos C/Y tendrás que irte a 4/3 (me imagino que el m4/3 también) o a Canon EOS.

O ya te metes de lleno con la Pentax y objetivos Pentax-M42 y experimentas con cristalería nueva.

Hhmmm...  :-\
Intentaré hacer una valoración global con toda la información. La verdad es que la idea inicial es algo fácil y barato para aprovechar los objetivos que tengo, considerando que espero seguir tomando la mayoría de las fotos "serias" con la 5DMII.
A ver a qué conclusión llego.

De nuevo, muchas gracias. No sólo sabéis un montón, sino que también sois una gente estupenda.  :ok

Saludos,

Alberto

Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #13 en: 14:18:17 del 05 de Agosto del 2010 »
Si, pero para el tipo de ópticas que gasta Alberto (angulares) 4/3 o micro 4/3 no es lo mas óptimo...
Pensad que su 28mm daría una imagen equivalente a la de un 56mm FF...
Yo me iría a por una Pentax pequeña, que tiene el factor de recorte mas corto (1.5 versus 1.6 de las Canon, y 2.0 de las 4/3 y micro 4/3). Además las Pentax llevan confirmación de enfoque en el cuerpo, y en las mas modernas, estabilización en el cuerpo también.
Para mi son las ideales para objetivos manuales.
La opción de una Canon pequeña tampoco es mala, aunque no tienen confirmación de enfoque en el cuerpo, el Liveview ayuda mucho al enfoque.

Salud.
Jes.

De acuerdo con esto, recomiendo también la Sony A230, muy similar a la Pentax en prestaciones (el mismo factor de recorte, estabilizador en el cuerpo, etc...) pero más barata. Ahora mismo nueva por unos 250 euros.
A230 + 18-55 + Helios 44M-6 58mm f2.0 + Pentacon 50 f1.8 + Weltblick 135mm f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #14 en: 14:26:02 del 05 de Agosto del 2010 »
De acuerdo con esto, recomiendo también la Sony A230, muy similar a la Pentax en prestaciones (el mismo factor de recorte, estabilizador en el cuerpo, etc...) pero más barata. Ahora mismo nueva por unos 250 euros.

La única diferencia es la distancia de registro. En la Canon es en la que se puede montar mas variedad de òpticas manuales, luego en la Pentax, y en la que menos en la Sony.

Dejando de lado eso, a mi también me gusta mucho la Sony, el sensor es estupendo.

Salud.
Jes.


Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #15 en: 16:26:42 del 05 de Agosto del 2010 »
La única diferencia es la distancia de registro. En la Canon es en la que se puede montar mas variedad de òpticas manuales, luego en la Pentax, y en la que menos en la Sony.

Dejando de lado eso, a mi también me gusta mucho la Sony, el sensor es estupendo.

Salud.
Jes.



Claro, eso puede ser un gran problema. Yo sólo funciono con los M42 y de lujo.
A230 + 18-55 + Helios 44M-6 58mm f2.0 + Pentacon 50 f1.8 + Weltblick 135mm f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #16 en: 22:47:01 del 05 de Agosto del 2010 »
Claro, eso puede ser un gran problema. Yo sólo funciono con los M42 y de lujo.

Pues eso te restringe a los M39, M42, Tamron adaptall-2 y los contax/yashica si les puedes cambiar la montura...

Salud.
Jes.

Desconectado nanoysutrompa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Madrid
    • http://www.flickr.com/photos/nanoysutrompa/
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #17 en: 00:01:31 del 06 de Agosto del 2010 »
Vamos que mejor la Pentax.

Hice mala compra entonces... si lo llego a saber...
A230 + 18-55 + Helios 44M-6 58mm f2.0 + Pentacon 50 f1.8 + Weltblick 135mm f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #18 en: 00:11:37 del 06 de Agosto del 2010 »
Vamos que mejor la Pentax.

Hice mala compra entonces... si lo llego a saber...

No hombre, no!
Buena compra, piensa en los miles de objetivos que sí puedes montar fácilmente...
:)

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #19 en: 08:07:40 del 06 de Agosto del 2010 »
Opino lo mismo, yo con la Oly sólo uso adaptall y M42 (por lo menos de momento)... y hay suficientes. Y los M42 son más baratos que el mismo en monturas de bayoneta.