Autor Tema: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales  (Leído 12472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #40 en: 08:21:15 del 19 de Agosto del 2010 »
Esto ocurre, no solo en España, sino en cualquier pais.

Y si no, daros una vuelta por eBay.

Saludos.

Yo lo digo porque vivo en el extranjero, de primera mano.

En España la segunda mano es más cara, no pensaba que hubiese mucho margen de discusión, es una cosa que cae por su propio peso habiendo gente que se gana la vida yendo a buscar coches a Alemania para meterlos en el mercado de segunda Español.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #41 en: 08:56:07 del 19 de Agosto del 2010 »
Quien se plantee comprar una NEX (Ya veo que al final no es el caso, pero me parece bueno advertirlo), que primero la pruebe.
 A mi me ha parecido una cámara muy frustrante, que obliga a entrar en el menú para todo (Incluso más que las réflex de entrada)
 La 1000d es una buena cámara, sin duda, pero poder usar objetivos manuales con estabilización en el cuerpo...Eso es increíble  >:=D
 Saludos

Lo del cuerpo estabilizado tienes toda la razón. Pentax y Sony lo tienen, son buena opciones..
Sobre los menús de la NEX, es cierto que a priori pueden parecer una lata, pero el poco tiempo que la usé me hice enseguida con ellos y sinceramente creo que son muy manejables, con modos de función rápida que facilitan el asunto. Puedes poner, por ejemplo, la opción de todo manual y manejar diafragma y velocidad con el mismo botón, muy rápidamente y de manera muy gráfica. Creo que no es mala idea, veremos más cosas así, seguro.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #42 en: 12:08:31 del 19 de Agosto del 2010 »
Pues con todos los datos que hemos ido poniendo, yo lo tengo claro.

Ahora mismo, si me tuviera que comprar un cuerpo pequeño y baratito para objetivos manuales, me iría a por una Pentax.

La confirmación de enfoque y el estabilizador en el cuerpo son determinantes.

El problema es que estoy muy cómodo instalado en Canon y me da pereza empezar a usar otras marcas.

Pero quien sabe.....una Pentax.....me atrae, me atrae.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #43 en: 12:50:59 del 19 de Agosto del 2010 »
En estos momentos en el foro de Pentaxeros hay dos *istd, es una maquina muy pequeña y manejable y con resultados sorprendentes.

Aquí en el foro hay compañeros que tienen una ( yo mismo ) que la utilizo como segundo cuerpo y para llevar cuando salgo de vacaciones, es muy discreta.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #44 en: 13:14:46 del 19 de Agosto del 2010 »
 Si que es buena la *IstD, con un visor estupendo, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño, la lástima es que no tiene estabilizador.
Para objetivos manuales, Canon tiene la ventaja de que es compatible con monturas más diversas y, en tu caso, que así mantienes montura y puedes usar los AF en ambas.
 Pero como cámara ligera, para usar con objetivos manuales (especialmente los de la serie A), yo seguiría escogiendo Pentax
 El estabilizador a mi me ha sorprendido muchísimo, y aún a día de hoy consigo cosas que no me espero:

Recorte al 100% sin máscara de enfoque (Más allá de la que aplica Lightroom por defecto):

 K100d súper, ISO 3200, 85mm, f1.4, 1/6 seg.
Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #45 en: 13:21:59 del 19 de Agosto del 2010 »
  la lástima es que no tiene estabilizador.

No se que decirte, yo no encuentro nada anormal en las fotos que suelo hacer con esta maquina por no llevar estabilizador.

De todas formas su tamaño compensa con creces esta "deficiencia".

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #46 en: 13:27:21 del 19 de Agosto del 2010 »
No, si la cámara funciona perfectamente, y por supuesto que se pueden hacer fotos con ella. Simplemente que el estabilizador, para ciertos tipos de fotografía, es una ventaja más en favor de Pentax a tener en cuenta.
 Yo tengo la k100d súper (Estabilizada) y la *IstD (No estabilizada) y para ciertas cosas -cuando no puedo usar trípode- prefiero la súper, pero el visor de la *IstD es muy superior, por ejemplo y es una cámara con la que me siento más cómodo para un uso general, simplemente tengo que tener más en cuenta la velocidad de obturación, mientras que la súper me da más margen en ese aspecto.
Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #47 en: 13:31:09 del 19 de Agosto del 2010 »
Estoy de acuerdo contigo, solamente tienes que preocuparte de la velocidades criticas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #48 en: 15:37:43 del 19 de Agosto del 2010 »
Por eso he vendido casi todo en M42 y solo me quedo con la montura K para la pentax. Ya me decidí a dejar la pentax sólo para manuales. Su Iso es muy bueno, su estabilizador cojonudo, su confirmación de enfoque fácil y sus objetivos buenos.

Otra interesante es la Olympus e400 con sensor kodak.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #49 en: 16:16:57 del 19 de Agosto del 2010 »
Jejeje, hablo de los KA.... me hago viejo amigo Manolo. El pelearme con la cámara me desespera después de pelearme con terneros de 700 kgs, de vacas de 800, de dueños de 120 kgs, de ovejas que te pisan... así que con los KA, rosquita al canto y sigo haciendo lo que me gusta trabajando en prioridad a la abertura y no me peleo con nadie....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #50 en: 16:36:35 del 19 de Agosto del 2010 »
Lo malo es encontrar estas joyas fijas en A. Un 20mm 2,8 o un 35 f:2 o 2,8 y cierro el chiringuito. Bueno,  el 85mm 1,4...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #51 en: 17:17:18 del 19 de Agosto del 2010 »
Como bien dices "estas joyas", están muy valoradas, o mejor dicho carísimas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #52 en: 17:42:30 del 19 de Agosto del 2010 »
Verás, las Pentax digitales (y las últimas de película) tienen un problema: su montura KAF2 "Crippled" (que significa "capada" en español) que no reconoce la abertura mecánica seleccionada en los objetivos.
Hay que usar los Pentax-A o posteriores (y siempre en posición "A") para trabajar a diafragma abierto y con cierta comodidad.
Si no tienen la famosa "posición A" hay que usar medición diafragmada y forzosamente el modo manual "M".
Ello implica que no puedes compensar la exposición, que no puedes usar el modo de prioridad "Av", que hay que corregir la exposición manualmente...
,
Yo al 24mm que tenía antes del Sigma, que era totalmente manual, le hice una pequeña "operación" desmontando la palanquita que mantiene abierto el diafragma, y así (Creo, porque no he usado ninguno) funcionaba como un m42, con prioridad a la apertura (Y oscurecimiento del visor). No funcionaba nada mal y para callejear era más cómodo. Seguro que no es la mejor solución, pero es reversible y a mi me fue bien.
Sobre los menús de la NEX, es cierto que a priori pueden parecer una lata, pero el poco tiempo que la usé me hice enseguida con ellos y sinceramente creo que son muy manejables, con modos de función rápida que facilitan el asunto. Puedes poner, por ejemplo, la opción de todo manual y manejar diafragma y velocidad con el mismo botón, muy rápidamente y de manera muy gráfica. Creo que no es mala idea, veremos más cosas así, seguro.
Bufff, yo es que tener que entrar en el menú para hacer algo tan simple como cambiar de modo de disparo, o tener que dar todas esa vueltas para cambiar el ISO...Sé que me frustraría muchísimo.
 Saludos
« última modificación: 17:50:15 del 19 de Agosto del 2010 por Dco »

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #53 en: 08:27:35 del 20 de Agosto del 2010 »
En estos momentos en el foro de Pentaxeros hay dos *istd, es una maquina muy pequeña y manejable y con resultados sorprendentes.

Lástima que se pidan 20 mensajes solo para poder leer los mensajes de compraventa.

De momento me he registrado, pero, como es evidente, ahora mismo no tengo nada que decir, y menos para 20 mensajes.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #54 en: 09:34:59 del 20 de Agosto del 2010 »
Jantoni.

Estos son los enlaces,

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=35108.0

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=34356.0

La primera lleva pentaespejo y es la mas antigua, pero mas apreciada por el visor que lleva y la segunda pentaprixma.

Manolo, te puede dar una buena información sobre estas dos maquinas.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #55 en: 18:54:55 del 20 de Agosto del 2010 »
Gracias Caifas, pero hasta que no tenga 20 mensajes no me dejará ver los mensajes de compra venta.

Gracias y saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #56 en: 17:30:40 del 25 de Agosto del 2010 »
Al final, me quedo con la 450D que vendía el compañero Jave82 en el mercadillo (me cuesta poco más que la 1000D nueva, y así también reciclamos un poco).
Respecto a la 1000D, sólo pierdo que es un par de centímetros más larga (recordemos que quería una cámara lo más pequeña posible, que para grande ya tengo la 5D), pero gano en el visor y en la pantalla (ambas importantes para el enfoque manual).

Ahora, sólo me queda tunearla con una pantalla de enfoque, para llevármela a todas partes y usarla a muerte con los objetivos manuales. A ver cuándo puedo ponerme a ello...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #57 en: 12:40:42 del 28 de Agosto del 2010 »
Con el precio al que compras una K-X, la inversión en un par de focales fijas no es alta, aunque sean específicas para ser usadas en el segundo cuerpo.

Un 50mm f1.7 o f2 está muy baratito y la calidad es magnífica, y un 28mm está a un precio también razonable (más abajo de eso ya es otra cosa).

Y si te quieres gastar algo de dinero ya, yo tengo muchas ganas de tener una K-x de segundo cuerpo (o una EVIL cuando la saquen), ponerle mi 40mm Limited y salir por ahí como si fuese una compacta:

Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #58 en: 12:43:28 del 28 de Agosto del 2010 »
Por cierto, si quieres entrar en la sección de compraventa de Pentaxeros y no sabes de qué hablar para sumar los 20 mensajes, entra en la sección de fotos y comenta unas cuantas. No necesitas hacer un análisis decente, sólo si te gustan y tal.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #59 en: 17:23:17 del 03 de Septiembre del 2010 »
No me leido todo jeje

pero podrias plantearte una sony 230 o 330 son pequeñas y los m42 van de lujo y los apadtadores en ebay no valen nada. miralas :)
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com