Hola a todos.
Muchachooooooos, silencio: prestadme diez minutos de atención, por favor. ¡Muchachos! A ver ese fondo de la clase que se me despista...
El Foro ha conseguido un pequeño espacio para exponer y lo vamos a dedicar a colgar unas ocho o diez fotos hechas por nosotros.
Ahora ya estáis dándome toda vuestra atención. Bien.
En la calle San José número 22, junto a la plaza de toros de Murcia, se encuentra el pequeño restaurante
El Girasol. Es un restaurante vegetariano, muy cuco y chiquitín, con muy buena comida y llevado por la simpatiquísima Alfon. En él, a finales de Septiembre, podemos exponer unas ocho o diez fotos en formato de hasta 20x20cm.
¿De quién? pues de todo aquel miembro del Foro que quiera cojer una buena foto suya, imprimirla de lujo y enmarcarla para ser expuesta. Vamos a ver cuantos se apuntan y si el número de pretendientes se dispara pues ya veremos qué hacemos.
Las fotos expuestas estarán a la venta. Yo voy a elaborar un catálogo (estoy en ello) y el cliente del restaurante que quiera podrá comprar la foto que quiera. Alfon me ha comentado que en alguna otra exposición anterior, cuadros de tamaño inferior se vendieron por un precio que oscilaba entre 50 y 70 euros aproximadamente. El restaurante El Girasol no se queda comisión de venta ni cobra nada por exponer las fotografías.
Cualquier pregunta o sugerencia, no me mandéis un privado: hacedlo abiertamente para que las preguntas no se repitan varias veces.
¿Qué os parece? ¿quién se apunta?
Apuntados (12+1)NotasPara que yo pueda incluir la foto que hayáis elegido en el catálogo de la exposición, necesitaré que me la enviéis a mí por correo para que pueda imprimirlas ocupando, digamos, la mitad de un A5. También necesitaré que me déis algunos datos sobre la foto: vuestro nombre completo, fecha de realización, objetivo con el que la realizásteis y, si os acordáis, abertura de diafragma y velocidad de disparo.
Acerca de los marcosCómo vamos a colgar las fotografías. Dado que es un restaurante y la exposición es temporal, no vamos a llenar las paredes de agujeros que, además de levantar muchísimo polvo, habría luego que tapar y pintar.
Por ello, Alfon, la dueña del restaurante, va a poner una barra de acero en cada pared -tres en total- arriba del todo, casi en la unión con el techo. Luego, de cada barra colgaremos las fotografías mediante hilo de nailon. Este método nos va a permitir, además, jugar mucho con la distribución de las imágenes en cada pared.
Por ello, a la hora de enmarcar, pensad si con un solo punto del que colgar la foto va a ser suficiente, ya que si ese punto no está perfectamente centrado el marco cabeceará. Pensad si no es mejor colocar dos puntos -uno en cada esquina- por los que unir el marco a la barra de acero mediante el hilo, ya que así nos aseguraríamos que estuviese perfectamente paralelo al suelo.
Impresión de la foto en el catálogoLa fórmula que relaciona el tamaño de la foto a imprimir, el tamaño de la foto que se tiene y la resolución en ppp -puntos por pulgada- de la foto es la siguiente:
tamaño a imprimir (en mm) = ( tamaño foto (pixels) * 25,4 mm/pulgada ) / resolución (ppp)fijaos que son unidades lineales, no de superficie, por lo que esa fórmula es para cada lado de la imagen.
La foto en el catálogo o memorándum que voy a imprimir ocupará un espacio máximo de 180x90 mm, por lo que sustituyendo los valores que tengáis podéis conocer los que necesitáis.
Si tenéis alguna duda, preguntad, por favor.
El panfletoAquí os podéis descargar el panfleto de la exposición.
Este es el enlace.
Donde enviarMi dirección postal es (mis enemigos no pueden ni ver ni copiar esta dirección, ¿de acuerdo?)
Domingo A. Siliceo
Marqués de Molins, 3 2B
03300 Orihuela
Si alguien quiere mi móvil, se lo paso por privado.