Domingo,Muy buen principio, los comentarios de Manolo, muy acertados como siempre.[...]¿Has pensado en unar un trípode?. Aunque tengo el pulso de hierro, no se puede comparar con un mal trípode. Imagina con uno bueno...Para empezar, no necesitas mucho. Un par de flashes, un par de paraguas traslúcidos y un par de trípodes de iluminación. Un reflector ayuda, aunque un trozo de porexpan funciona bien.[...]
... En cuanto al trípode, estoy convencido que me restaría movilidad; mi pulso seguro que no es como el tuyo -y no es coña-, lo único que tengo que conseguir es disparar a más de 1/125.
Parecen fotos destinadas a la venta de microstocks.[...]
[...]Opino igual que Manolo, falta atrezzo es muy importante cuidar todos estos pequeños detalles.[...]
[...]Con un 85mm en una APS-Canon hay que tirar, como mínimo, a 1/200" para tener seguridad de foto no movida.Tampoco veo la necesidad de esa distancia focal para esos encuadres. Un 35mm o así creo que es más apropiado porque te puedes acercar más (más detalle), y puedes tirar a una velocidad bastante más baja sin riesgo de trepidación.[...]
La luz yo la veo bien, lo del ruido, a este tamaño es difícil de apreciar. No es la luz lo que hay que mejorar, son esos otros pequeños detalles.Un abrazo.
estuve tentado del Nikkor 1.2/55mm, pero preferí ir a lo seguro y usar el Planar a pesar que he de trabajar lejíííísimos de la chica.
holaTe han quedado muy bien, Domingo Me gustan mucho
[...]Sin ser tú torero ni yo toro, con ésta me has dado la puntilla Domingo: el Planar es seguridad... ¿de qué? Lo adecuado para una foto no es el nombre del objetivo. Es que tenga las características precisas para lo que vas a hacer.Que alrededor del cristal frontal ponga con letras blancas Planar, Nikkor, Zuiko, Canon, Pentax o LaMadreQueMeParió es absolutamente indiferente.[...]
de calidad, Manolo. ¿O crees que habrían tenido la misma nitidez y/o color y/o contraste con el Nikkor 2/24mm?
[...]1. Ganas más de tres puntos de velocidad = menos trepidación.[...]
Aún a riesgo de hacer una pregunta tonta y evidente, ¿por qué? No me refiero a la igualdad que planteas -que sí la entiendo-, sino al hecho de ganar esos puntos de velocidad respecto al 85mm.
[...]Yo, pera estos trabajos, me olvidaba de Planars, Nikkors, y chorradas manuales adaptadas que ralentizan el curro.Un buen Canon EF-S 17-55mm f/2.8 USM IS, estabilizado, autofoco, con el diafragma siempre abierto, que se entiende a las mil maravillas con la cámara y sin tener que cambiar nunca de objetivo.Eso es, en serio, lo que yo utilizaría para trabajar.
Estoy andando.
Un buen Canon EF-S 17-55mm f/2.8 USM IS, estabilizado, autofoco, con el diafragma siempre abierto, que se entiende a las mil maravillas con la cámara y sin tener que cambiar nunca de objetivo.Eso es, en serio, lo que yo utilizaría para trabajar.
Y si no el 18-55 IS que tampoco es mal objetivo a pesar de la manía que le tiene la gente, manchando su reputación con el nombrecillo de "Pisapapeles", como si no sirviese para nada...[...]