Autor Tema: Nikon o Canon 35mm 1.4  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Nikon o Canon 35mm 1.4
« en: 13:44:20 del 16 de Junio del 2010 »
Hola a todos amigos.
No tengo mucha idea del tema de los objetivos manuales, y me gustaría haceros una consulta.
Tengo una 30D y me gustaría saber si existe algún objetivo Nikon o Canon manuales que sea 35mm f 1.4
Si existe, ¿que precios pueden tener en buenas condiciones?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #1 en: 14:03:46 del 16 de Junio del 2010 »
Canon EF 35mm f/1.4 L USM  unos 1.200 euros nuevo
Nikkor AI-S 35mm f/1.4 a partir de los 500 euros usado

Ok, entonces de Canon solo existe el que conozco, y que es actual.
Veo que de Nikon si existe la opción manual, pero es bastante caro...pensaba que se podría conseguir por menos dinero...

Muchas gracias por tu comentario.
« última modificación: 15:30:43 del 16 de Junio del 2010 por ozzono »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #2 en: 16:40:03 del 16 de Junio del 2010 »
También hay un Carl Zeiss Distagon 35mm f1,4 que se puede adaptar sin problemas a tu 30D, pero tampoco es barato. Sólo disponible usado, y el precio entre el Canon y el Nikon que te ha puesto Manolo.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #3 en: 16:47:18 del 16 de Junio del 2010 »
Pues para después de verano está previsto que salga al mercado el Samyang.
Si es como el 85mm, puede merecer la pena.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #4 en: 21:38:04 del 16 de Junio del 2010 »
El Samyang... decían que para Canon podría tener una apertura máxima de f1,2...  :babas

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #5 en: 21:50:41 del 16 de Junio del 2010 »
El Samyang... decían que para Canon podría tener una apertura máxima de f1,2...  :babas

Saludos

¿en un 35?

Están locos estos romanos...

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #6 en: 22:18:53 del 16 de Junio del 2010 »
La verdad es que me apetecería tener un angular luminoso, pero claro, a los precios que están los angulares de ese tipo he de buscar estas opciones de objetivos manuales que siempre estan mas económicos y ofrecen una calidad contrastada.

Saludos.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #7 en: 22:28:41 del 16 de Junio del 2010 »
Yo estoy esperando al Samyang, pero ya ha pasado bastante tiempo, y aún no se sabe nada desde hace bastante... :pared

aoc

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #8 en: 23:18:15 del 16 de Junio del 2010 »
¿en un 35?

Están locos estos romanos...

Coreanos, Goyo coreanos

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #9 en: 00:42:29 del 17 de Junio del 2010 »
El que sea un 35mm no significa que sea "angular". Eso depende mucho de en que cámara (y el formato de ésta) lo montes.
En una 6x9 sería un angular extremísimo, pero en una Olympus 4/3 es un tele de retrato...  :yupi  :yupi  :yupi

Yo considero un angular siempre que sea un objetivo por debajo de 50mm, que es mas o menos la visión del ojo humano.
Lo normal es que el objetivo sea para una reflex, e independientemente del formato de esta... seguirá siendo angular...
Yo tengo una 30D, y me apetecería tener un 35 f 1.4 o un 24 f 1.4, pero por los precios que andan los actuales, no me importaría agenciarme uno manual, pero por lo que veo, siguen siendo muy caros.
El 50mm me encanta y además parece ser que tiene unos precios mas asequibles, sin embargo para mi 30D no lo veo demasiado funcional.

Saludos.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #10 en: 01:01:35 del 17 de Junio del 2010 »
Yo considero un angular siempre que sea un objetivo por debajo de 50mm, que es mas o menos la visión del ojo humano.
Lo normal es que el objetivo sea para una reflex, e independientemente del formato de esta... seguirá siendo angular...
[...]

aquí voy a dejar que sean otros los que entren al trapo colorao.

Citar
[...]
Yo tengo una 30D, y me apetecería tener un 35 f 1.4 o un 24 f 1.4, pero por los precios que andan los actuales, no me importaría agenciarme uno manual, pero por lo que veo, siguen siendo muy caros.
[...]

tal y como te entiendo, da la sensación que el valor monetario del objetivo se basa en la capacidad de enfocar automáticamente. Y si es eso lo que dices estás equivocado: no por ser manual o tener 40 años ha de estar tirado de precio.

Citar
[...]
El 50mm me encanta y además parece ser que tiene unos precios mas asequibles, sin embargo para mi 30D no lo veo demasiado funcional.
[...]

¡m'has dejao cuadriculao! ¿por qué no ves funcional un 50mm?

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #11 en: 12:41:25 del 17 de Junio del 2010 »
Hola a todos de nuevo.

Vamos a ver, cuando digo que un 35mm es un angular, me refiero a que esa es la denominación de un objetivo de 35mm de manera genérica, independientemente de la cámara que la utilice.
Evidentemente no es lo mismo un 35mm en una FF que en una APSc, sin embargo la denominación del objetivo sigue siendo la misma.
Si por ejemplo, me compro un objetivo para clavar clavos, no por eso es un martillo. Seguirá siendo un objetivo, aunque yo lo use de otra manera.

Por otra parte, cuando digo que el 50mm es poco funcional, lo digo para mi, y para mi tipo de fotografía. Por ese motivo me interesa un 35mm o un 24mm.

Sobre lo del precio, es evidente también que muchos de los objetivos manuales resultan mas económicos que los mismos en versión actual.

Por ejemplo, un 50mm 1.2 Nikkor cuesta creo que unos 500€. El equivalente en Canon actual, cuesta mas de 1000€.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos.
« última modificación: 13:07:53 del 17 de Junio del 2010 por ozzono »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #12 en: 13:30:51 del 17 de Junio del 2010 »

[...]
Sobre lo del precio, es evidente también que muchos de los objetivos manuales resultan mas económicos que los mismos en versión actual.
[...]


¿por ejemplo?

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #13 en: 14:07:25 del 17 de Junio del 2010 »
¿por ejemplo?

Un 50mm 1.2 Nikkor cuesta creo que unos 500€. El equivalente en Canon actual, cuesta mas de 1000€.

De todas formas siempre he entendido que el tema del objetivo manual antiguo ha resultado mas económico que los modernos con autoenfoque ¿no es así?


Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #14 en: 15:03:20 del 17 de Junio del 2010 »
Efectivamente, y como todo en la vida, hay excepciones, pero según tenía entendido (el tema de las cámaras y objetivos no es lo que mas tiempo me ocupa, me gusta mas hacer fotos), una de las ventajas que tiene la opción de comprar un objetivo manual es la relación calidad-precio que ofrecen.
Por este motivo vienen mis consultas sobre un tema que no domino demasiado...lo que me parece extraño es que por ejemplo Dsiliceo, en lugar de sacarme de dudas, parece querer poner a prueba mis conocimientos acerca de este mundillo de los objetivos manuales, y que yo sinceramente desconozco, y por eso pregunto.

Saludos y muchas gracias por sacarme de dudas.
« última modificación: 15:06:13 del 17 de Junio del 2010 por ozzono »

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #15 en: 15:47:05 del 17 de Junio del 2010 »
Efectivamente, y como todo en la vida, hay excepciones, pero según tenía entendido (el tema de las cámaras y objetivos no es lo que mas tiempo me ocupa, me gusta mas hacer fotos), una de las ventajas que tiene la opción de comprar un objetivo manual es la relación calidad-precio que ofrecen.
Por este motivo vienen mis consultas sobre un tema que no domino demasiado...lo que me parece extraño es que por ejemplo Dsiliceo, en lugar de sacarme de dudas, parece querer poner a prueba mis conocimientos acerca de este mundillo de los objetivos manuales, y que yo sinceramente desconozco, y por eso pregunto.
[...]

no era esa mi intención. Y te pido disculpas si te ha molestado el tono de la pregunta. Pero, fíjate: tú dices

[...]
Sobre lo del precio, es evidente también que muchos de los objetivos manuales resultan mas económicos que los mismos en versión actual.
[...]

y entonces comparas así

Citar
[...]
Por ejemplo, un 50mm 1.2 Nikkor cuesta creo que unos 500€. El equivalente en Canon actual, cuesta mas de 1000€.
[...]

esta comparación no es entre un objetivo manual y su versión actual: estás comparando dos objetivos diferentes. Yo sólo quería conocer un ejemplo en el que un objetivo manual fuese más económico que su versión actual, y lo quería conocer porque tú lo habías afirmado antes. Nada más. Ni ponerte a prueba ni agobiarte ni nada parecido.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #16 en: 16:27:17 del 17 de Junio del 2010 »
Ozzono, no te lo tomes a mal, que tampoco te queremos crucificar... ¡haya paz y buen rollito!  :)

Manolo tiene razón en lo que dice, la denominación de los objetivos es inseparable del formato usado. El hecho de que el mismo objetivo se pueda usar en una cámara APS-C y de fotograma completo lleva a equívocos. Si usas una APS-C Canon, debes multiplicar la focal del objetivo por 1,6 para después categorizarlo. Así pues, un 35mm (56mm equivalente) es por poco un tele corto.

Volviendo al tema original, si quieres un 35 luminoso, dinos el precio que quieres gastarte y vemos opciones. ¿Ok?  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #17 en: 00:14:53 del 19 de Junio del 2010 »
¡Muy buenas ozzono!
Imagino que tu interés se debe a la posibilidad de tener un 50mm equivalente f/1.4 en formato aps-c. El problema es que apenas hay diseños modernos que se ajusten a esa necesidad a un precio decente. Creo que sólo hay un sigma 30mm f/1.4 para aps-c.
Si pasamos a objetivos diseñados para formato 24x36, el tamaño, peso y precio se disparan; desde mi punto de vista tanto que casi merece la pena cambiarte a una cámara con ese tamaño de sensor y adquirir un excelente 50 f/1.4 a precio de risa.
Sin embargo existen opciones que pueden llegar a ser asequibles, al menos una. Si tienes paciencia puedes encontrar un nikon 35 f/1.4 pre-ai (de los que no valen para las Nikon modernas salvo que los modifiques) por bastante menos de 500 €. El mio me "salió" por unos 240 € en perfecto estado. No esperes de este objetivo una nitidez y contraste expectaculares abierto totalmente (el Contax y el Canon EF son bastante más nítidos, al menos en el centro), si bien a f/2.8 los resultados si son notables.
Hay otro 35mm f/1.4 que hasta no hace mucho se quedaba en precios decentes (últimamente se han incrementado bastante), es el Zeiss Distagon para montura Rollei 35mm. Este objetivo tiene la peculiaridad de que su diafragma únicamente tiene 3 láminas, lo que hace que su bokeh sea inconfundible.
Saludos.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Nikon o Canon 35mm 1.4
« Respuesta #18 en: 14:35:36 del 21 de Junio del 2010 »
¡Muy buenas ozzono!
Imagino que tu interés se debe a la posibilidad de tener un 50mm equivalente f/1.4 en formato aps-c. El problema es que apenas hay diseños modernos que se ajusten a esa necesidad a un precio decente. Creo que sólo hay un sigma 30mm f/1.4 para aps-c.
Si pasamos a objetivos diseñados para formato 24x36, el tamaño, peso y precio se disparan; desde mi punto de vista tanto que casi merece la pena cambiarte a una cámara con ese tamaño de sensor y adquirir un excelente 50 f/1.4 a precio de risa.
Sin embargo existen opciones que pueden llegar a ser asequibles, al menos una. Si tienes paciencia puedes encontrar un nikon 35 f/1.4 pre-ai (de los que no valen para las Nikon modernas salvo que los modifiques) por bastante menos de 500 €. El mio me "salió" por unos 240 € en perfecto estado. No esperes de este objetivo una nitidez y contraste expectaculares abierto totalmente (el Contax y el Canon EF son bastante más nítidos, al menos en el centro), si bien a f/2.8 los resultados si son notables.
Hay otro 35mm f/1.4 que hasta no hace mucho se quedaba en precios decentes (últimamente se han incrementado bastante), es el Zeiss Distagon para montura Rollei 35mm. Este objetivo tiene la peculiaridad de que su diafragma únicamente tiene 3 láminas, lo que hace que su bokeh sea inconfundible.
Saludos.

Muchas Gracias por tu aportación JuanPC.
Investigaré acerca de los objetivos que me comentas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos.