Canon EF 35mm f/1.4 L USM unos 1.200 euros nuevoNikkor AI-S 35mm f/1.4 a partir de los 500 euros usado
El Samyang... decían que para Canon podría tener una apertura máxima de f1,2... Saludos
¿en un 35?Están locos estos romanos...
El que sea un 35mm no significa que sea "angular". Eso depende mucho de en que cámara (y el formato de ésta) lo montes.En una 6x9 sería un angular extremísimo, pero en una Olympus 4/3 es un tele de retrato...
Yo considero un angular siempre que sea un objetivo por debajo de 50mm, que es mas o menos la visión del ojo humano.Lo normal es que el objetivo sea para una reflex, e independientemente del formato de esta... seguirá siendo angular...[...]
[...]Yo tengo una 30D, y me apetecería tener un 35 f 1.4 o un 24 f 1.4, pero por los precios que andan los actuales, no me importaría agenciarme uno manual, pero por lo que veo, siguen siendo muy caros.[...]
[...]El 50mm me encanta y además parece ser que tiene unos precios mas asequibles, sin embargo para mi 30D no lo veo demasiado funcional.[...]
[...]Sobre lo del precio, es evidente también que muchos de los objetivos manuales resultan mas económicos que los mismos en versión actual.[...]
¿por ejemplo?
Efectivamente, y como todo en la vida, hay excepciones, pero según tenía entendido (el tema de las cámaras y objetivos no es lo que mas tiempo me ocupa, me gusta mas hacer fotos), una de las ventajas que tiene la opción de comprar un objetivo manual es la relación calidad-precio que ofrecen.Por este motivo vienen mis consultas sobre un tema que no domino demasiado...lo que me parece extraño es que por ejemplo Dsiliceo, en lugar de sacarme de dudas, parece querer poner a prueba mis conocimientos acerca de este mundillo de los objetivos manuales, y que yo sinceramente desconozco, y por eso pregunto.[...]
[...]Por ejemplo, un 50mm 1.2 Nikkor cuesta creo que unos 500€. El equivalente en Canon actual, cuesta mas de 1000€.[...]
¡Muy buenas ozzono!Imagino que tu interés se debe a la posibilidad de tener un 50mm equivalente f/1.4 en formato aps-c. El problema es que apenas hay diseños modernos que se ajusten a esa necesidad a un precio decente. Creo que sólo hay un sigma 30mm f/1.4 para aps-c.Si pasamos a objetivos diseñados para formato 24x36, el tamaño, peso y precio se disparan; desde mi punto de vista tanto que casi merece la pena cambiarte a una cámara con ese tamaño de sensor y adquirir un excelente 50 f/1.4 a precio de risa. Sin embargo existen opciones que pueden llegar a ser asequibles, al menos una. Si tienes paciencia puedes encontrar un nikon 35 f/1.4 pre-ai (de los que no valen para las Nikon modernas salvo que los modifiques) por bastante menos de 500 €. El mio me "salió" por unos 240 € en perfecto estado. No esperes de este objetivo una nitidez y contraste expectaculares abierto totalmente (el Contax y el Canon EF son bastante más nítidos, al menos en el centro), si bien a f/2.8 los resultados si son notables.Hay otro 35mm f/1.4 que hasta no hace mucho se quedaba en precios decentes (últimamente se han incrementado bastante), es el Zeiss Distagon para montura Rollei 35mm. Este objetivo tiene la peculiaridad de que su diafragma únicamente tiene 3 láminas, lo que hace que su bokeh sea inconfundible.Saludos.