Material > Objetivos Manuales

Todo terreno ¿qué recomendáis?

<< < (3/5) > >>

juanmeitor:

--- Cita de: Chiti en 13:44:40 del 24 de Julio del 2009 ---

No sabía yo eso...jejeje

Pues no se si merecerá la pena el cambio.... porque los de montura N tampoco es que se vendan precisamente baratos...jejeje

--- Fin de la cita ---

Por ahorrarse dinero está claro que no vale la pena. Pero si quieres algo diferente a los L de Canon y de calidad contrastada, manteniendo el diafragmado electrónico y los EXIF, pues no es mala opción.

Aquí hay un par de reviews de Contax N sobre Canon:

http://photozone.de/canon-eos/262-carl-zeiss-vario-sonnar-t-70-300mm-f4-56-contax-n-to-canon-ef-review--test-report

http://photozone.de/canon-eos/261-zeiss-vario-sonnar-t-24-85mm-f35-45-n-contax-n-to-canon-ef-review--test-report

Saludos.

jorgekarras:
Esta mañana he hecho unas pruebas en un parque cercano a mi casa del Vivitar Serie 1
La verdad es que no me ha convencido. Si se abre a 2.8, la pérdida de definición es muy grande. Todo parece suavizado por una gasa, hasta el punto de pensar si no es eso lo que querían conseguir, una lente "soft". Con otras aperturas se comporta mejor, pero dado su peso, es muy poco práctico.
Pongo dos ejemplo, tirados a 35mm y a unos 30cm, con dos aperturas distintas: a 5.6 y a 2.8

Hay gente que le gusta el bokeh de la segunda, pero a mí me parece extremo. Y además el foco no es muy fino, por lo que he visto.
Quizás no sepa utilizar adecuadamente el objetivo, cosa que también es más que probable...

salu2

juanmeitor:
A mi me gusta más la toma a f5,6.

El bokeh extremo está bien si es unifome. Incluso puede compensar una cierta pérdida de nitidez en el primer plano. Pero en este caso, al ser tan "nervioso", casi veo más protagonismo en el fondo que en el primer plano.

Posiblemente a f4 ya hubieras tenido unos resultados más equilibrados que los de f2,8.

Saludos.

jorgekarras:
los colores, eso sí, me gustan, y tampoco le he visto aberraciones cromáticas.
pero si no se puede usar la apertura máxima por esta falta de definición, deja de ser un objetivo interesante, creo yo.
nada, si un día hacemo esa quedado, lo llevo para una pruebas.

juanmeitor:

--- Cita de: jorgekarras en 16:21:59 del 25 de Julio del 2009 ---si un día hacemo esa quedado, lo llevo para una pruebas.

--- Fin de la cita ---

Por supuesto que la haremos.  :D

Para septiembre, una vez que todos hayamos disfrutado de las correspondientes vacaciones reactivaré la propuesta.  ;)

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa