Autor Tema: adaptador EOS a M-42  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elnen65

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
adaptador EOS a M-42
« en: 19:52:19 del 15 de Mayo del 2010 »
Hola compañeros soy nuevo en esto de los adaptadores ,tengo un CZ 135 f-3.5 y he comprado un Big-is con comfirmacion de enfoque, alguien tiene instruciones faciles para programar el xip.


Gracias elnen65.

aoc

  • Visitante
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #1 en: 22:05:06 del 15 de Mayo del 2010 »
La marca es esa Big-is?
En ese caso no la conozco, yo tengo Dandelion y Tagotech, si es uno de esos, aunque no las tengo (no los tengo programados) te las puedo conseguir.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #2 en: 22:44:39 del 15 de Mayo del 2010 »
En este hilo están las instrucciones, en inglés y en castellano-indio.

http://manualens.com/foro/index.php?topic=1537.0

Espero que te sean útiles. Si no te queda claro, vuelve a preguntar.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #3 en: 10:03:38 del 16 de Mayo del 2010 »
La marca es esa Big-is?
En ese caso no la conozco, yo tengo Dandelion y Tagotech, si es uno de esos, aunque no las tengo (no los tengo programados) te las puedo conseguir.

tenía yo entendido que Big_is es un ensamblador chino que utiliza una copia del Dandelion ruso en sus adaptadores que llevan chip de confirmación. ¿Nadie ha podido comprobar si ambos chips se programan de la misma manera?

Juanma, ayer estuve buscando ese hilo y no lo encontré: por pregunta habitual, quizás mereciese una chincheta...

Desconectado elnen65

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #4 en: 17:57:20 del 16 de Mayo del 2010 »
Gracias  Juanmeitor por la traduccion. Voy a intentar de aplicar  la traduccion a la practica, esto resulta un poco mas dificil por la traduccion en si.


Gracias elnen65

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #5 en: 17:40:16 del 17 de Mayo del 2010 »
tenía yo entendido que Big_is es un ensamblador chino que utiliza una copia del Dandelion ruso en sus adaptadores que llevan chip de confirmación. ¿Nadie ha podido comprobar si ambos chips se programan de la misma manera?

Big_is es vendedor pero no fabricante. Sus chips programables los publicita como "EMF". Creo que no son los Dandelion, pero no estoy seguro, pues no sé cómo se programan los Dandelion.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado speedcat

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: argentina
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #6 en: 06:30:48 del 20 de Mayo del 2010 »
una pregunta cual seria el mejor adaptador para un helios 44-2  58mm  ƒ2.? montura M42

Gracias.
Canon 40D, canon G7, Canon AV 1 y un nikon d3000

M42: ziess ikon skoparex 35 ƒ 3.4, helios 44-2, jupiter9
Rollei: carl zeiss tele-tessar HFT 135 ƒ 4
sigma 24-70 ƒ 2.8. canon 28-135 IS, canon 50 ƒ 1.8.... y sigue la busqueda,

aoc

  • Visitante
Re: adaptador EOS a M-42
« Respuesta #7 en: 08:37:45 del 20 de Mayo del 2010 »
Yo tengo un Dandelion y un Tagotech y la verdad no encuentro diferncias entre uno y otro en la confirmación de foco (que es para lo lo que lo quería).

No los tengo programados, por lo que aquí sólo puedo decir un par de cosas malas de cada uno:

- El Dandelion 3.0 las intrucciones que corren por la red no están actualizadas, por lo que es difícil hacerlo, ya que no coinciden las F
- El Tagotech según como lo programes y si te equivocas, tiene que ir a China a que lo desprogramen (el Dandelion puedes hacerlo tu).

Lo bueno de programarlo (que lo hay), lo dirá mejor alqguien que los tenga programados.