Comunidad > El Café de ManuaLens.com
TAMRON SP TELE MACRO1:2,5 90mm parado en la aduana
Akin:
Yo he tenido muchísima suerte. Mis dos últimas compras han llegado esta semana, y fueron un trípode Benro y una rótula PhotoClam. Y han colado los dos sin pararlos en la aduana.
En ambos casos los compradores declararon valores muy bajos, 50 dólares el trípode y no miré cuanto la rótula. Por lo que creo, si te lo paran no cuela eso y al tener que enviar el justificante de paypal, pagas igual, pero disminuye las posibilidades de que te lo paren en la aduana.
Por suerte, ya no tengo pensado comprar nada más fuera de la UE, me apetece un objetivo macro (sí, este tamron por ejemplo), pero no tengo pasta para él, y después un juego de filtros Hitech neutros degradados, pero esos los compraré dentro de la UE.
Y por ahora ya no compraré nada más, de hecho pronto empezaré a vender, he acumulado mucho más material del que soy capaz de sacarle partido.
(Probando trípode y rótula, he visto que saco más rendimiento al Torito que al 500mm catadióptrico, enfocando el mismo papel a unos 4 metros, se veían mejor las letras con el primero, a pesar de tener dos veces y medio más corta. Al menos en las ampliaciones en la propia pantalla de la cámara. Ese catadióptrico será uno de los que venda)
DSiliceo:
ya lo comentamos no hace mucho en el foro: hay que pensárselo tres veces antes de traerse según qué cosas porque la aduna va a dejar de ser un colador.
Tiene su lógica. Para empezar, es normal que el Estado nos cobre IVA y aranceles -lo que teníamos hasta hora era Jauja- ya que está en su derecho legal y, para continuar, es vox populi que el Estado necesita dinero y la aduana es uno de los agujeros grandes fáciles de tapar.
Lo dicho: a hacer números porque igual el riesgo no compensa.
tophes:
Hombre, tanto como que miran a partir de 20 lereles, no creo. Lo que sí he oído, que a partir de 200 sí lo miran. Por menos no creo que se molesten, ademas, no tienen personal para mirar tanto, jejeje, y más ahora que nos bajan el sueldo (me incluyo, que soy funcionario). :cunao
kleinxt:
--- Cita de: tophes en 18:14:55 del 12 de Mayo del 2010 ---Hombre, tanto como que miran a partir de 20 lereles, no creo. Lo que sí he oído, que a partir de 200 sí lo miran. Por menos no creo que se molesten, ademas, no tienen personal para mirar tanto, jejeje, y más ahora que nos bajan el sueldo (me incluyo, que soy funcionario). :cunao
--- Fin de la cita ---
Este no llegaba a los 200 leuros de factura, exactamente declarados 210$, que son 157,52€, me han metido a mayores exactamente 62.15€, han calculado con portes incluidos y todo.
Me parece una pasada la broma, me hubiese tenido mas cuenta haberlo pillado en el foro pero pusieron uno a la venta cuando ya había pujado por este.
Un abrazo.
Akin:
Qué barbaridad de sobreprecio, es una animalada tremenda, pero tremenda.
Es que una cosa es pagar un 20-22% que es entre iva y tasas de importación, pero es que a ti te han clavado un 40%
Por supuesto, empresa privada con concesión gubernamental en régimen de monopolio, y me juego algo a que con mínima supervisión para evitar abusos. Y esto, se mire por donde se mire, es un puñetero abuso. Todo por no mantener unos funcionarios que se llamaban aduaneros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa