Comunidad > El Café de ManuaLens.com
TAMRON SP TELE MACRO1:2,5 90mm parado en la aduana
Manolo Portillo:
--- Cita de: Akin en 10:43:30 del 16 de Mayo del 2010 ---También comentó que DHL y UPS tienen como parte del negocio la gestión de los trámites de aduana, que no es que les parasen sus paquetes, es que parte de su negocio era parar ellos mismos esos paquetes.
--- Fin de la cita ---
DHL es Correos de Alemania y funciona exactamente igual (bueno, un poco mejor ;D) que Correos de España.
Tienen la obligación por ley de pasar por aduanas en transportes que no sean dentro de la UE, exactamente igual que Correos o cualquier empresa pública o privada. Que lo paren o no en aduanas les da igual, pues no cobran ninguna comisión por el trámite aduanero, en el caso que lo haya.
UPS es otra cosa. Es una empresa privada que cobra, y bastante, por la gestión aduanera, como Seur, MRW o cualquiera otra de ellas.
Y les interesa que lo paren y tasen en aduanas porque ellos ganan más.
Conviene más usar los servicios oficiales de correos de cada país que las empresas de mensajería si hay que pasar por aduanas.
Saludos.
juanmeitor:
De entre las empresas de mensajería también parece que hay comportamientos diferentes. Por lo visto (quiero decir leído), por ejemplo con Fedex paran relativamente pocos paquetes, pero con UPS no te libras de la aduana.
Repregunto,
¿De qué procedencia venía el paquete?
Saludos.
kleinxt:
--- Cita de: juanmeitor en 10:26:27 del 18 de Mayo del 2010 ---De entre las empresas de mensajería también parece que hay comportamientos diferentes. Por lo visto (quiero decir leído), por ejemplo con Fedex paran relativamente pocos paquetes, pero con UPS no te libras de la aduana.
Repregunto,
¿De qué procedencia venía el paquete?
Saludos.
--- Fin de la cita ---
De los USA, os vuelvo a poner el desglose para que veais la "broma"
Total Fra. 210.65$ Cambio 1.3373 157,52€ Seguro 0.47€
Total flete 1,00 Cambio 1,000 1,00€ Otros 0,00€
PRESUPUESTO DE IMPORTACION
Derechos de aduana 157,99€ 6.7% 10.59€
IVA Aduanas 168,58€ 16% 26.97€
R.Equival. 0,00€ 0€ 0,00€
Gastos terminal ADT 17,40€
Factaje Correos 3,80€
IVA 21,20€ 3,39€
Total a pagar ................................. 62,15€
Como veis este país está montado para que nos roben a la puta cara y perdón por la expresión, pero me siento estafado y bastante asqueado.
Saludos.
La verdad es que ahora mismo acabo de abrir el paquete y deciros que el 90 2.5 esta nuevo, no se le ve usado por ningún sitio, al 28 se le ve muy poquito uso (muy poco, la verdad), están ambos en mint condition , viéndolo asi si no me hubiesen pillado el tema la aduana hubiese sido bastante chollo , ahora se ha quedado en buena compra .... (el que no se consuela es porqué no quiere ... ;D
Me han venido con sus fundas de cuero (o imitación) nuevas y sin usar, y un adaptall que he tenido que mirar y remirar para dar como narices se ponía en el objetivo (como buen español, uno nunca lee las instrucciones :pared :cunao, ).
Bueno compañeros, pues eso , ahora solo toca probarlos y afotar mucho con ellos.
Saludos
Akin:
De todo eso, tengo dudas con esta parte:
Gastos terminal ADT 17,40€
Factaje Correos 3,80€
IVA 21,20€ 3,39€
Esos 24 euros largos no tengo nada claro que sean legales. El IVA y el impuesto de aduanas pues sí, pero ¿Eso?
Como me parecería simplemente lamentable que se estén cometiendo ilegalidades en concesiones gubernamentales, lo único que se me ocurre es que la cosa haya sido:
Gobierno: Tenéis que cobrar a todo lo que pase de 30 euros.
Empresa concesionaria: Pero para eso necesitamos más personal, y con lo que habíamos pactado no dan las cuentas para pagarle.
Gobierno: Pues cobramos una tasa por tramitación y con eso pagáis a la gente extra, y nosotros recaudamos más...
Como eso no ha sido publicitado en ningún sitio que yo haya visto no tengo claro que sea una tasa nueva o simplemente un timo.
kleinxt:
El caso es que cuando me puse en contacto con ellos para enterarme de la tramitación que debería realizar a cuenta del DUA les pregunte a cuanto podría ascender la tasa, me comento la persona que me atendió que entre un 20 y un 23% del total pagado incluidos portes.
No es el caso, a mi me sale bastante mas , lo cierto es que como estaba parado en Madrid, como que no me ha quedado mas remedio que tragar y permitir que ellos me gestionen la llegada.
En fin, lo dicho, este país esta pensado y optimizado para que roben a placer.
Un abrazo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa