Autor Tema: Leica m2 - palanca de arrastre bloqueada  (Leído 218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toyoito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Leica m2 - palanca de arrastre bloqueada
« en: 20:45:58 del 15 de Junio del 2024 »
Hola. Mi nombre es Manuel y soy nuevo en el foro.

Recurro a la ayuda del que lea por el siguiente problema. Tengo una Leica m2 inmaculada, adquirida recientemente. Al principio no tuve incovenientes y llegué a disparar dos rollos sin problema, pero luego se bloqueó la palanca de arrastre. Cometí el error de forzarla, avanzó pero quedó “suelta”, como vencida digamos. Entonces ahora avanza hacia el final pero no gira el carrete ni se acciona el obturador. Alguna idea al respecto? Será grave?

Muchísimas gracias

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Leica m2 - palanca de arrastre bloqueada
« Respuesta #1 en: 23:01:33 del 27 de Junio del 2024 »
Hola, Manuel, bienvenido al foro, aunque llegues en horas de baja actividad del mismo...

Siento no poder ayudarte con la consulta, nunca he tenido una Leica M y menos aún, he tenido oportunidad de abrirlas, pero si que he abierto otras de otras marcas y lo cierto es que el mecanismo de arrastre es algo que suele diferir de unos a otros modelos así que no podría decirte nada en concreto.

Además, en la M2, el disparador, el contador de exposiciones y la palanca de arrastre son coaxiales así que tan sólo acceder y desmontar seguro que ya tiene su propio orden por lo que si no tienes experiencia previa yo te aconsejaría que llevases la cámara a un buen servicio de reparación.

Si por otro lado, tienes pericia y alguna herramienta de precisión quizá sí que podrías animarte a intentarlo documentándote bien, primero y luego ya, teniendo claro qué es lo que te vas a encontrar proceder con la reparación.

Al fin y al cabo los materiales y el diseño son de calidad y estoy seguro de que no te vas a encontrar piezas que se vayan a partir, deformar o que no tengan un sentido de pura mecánica lógica.

Ya nos contarás que es lo que decides y cómo lo resuelves... yo pondré especial interés pues precisamente éstos últimos meses vuelvo a padecer esas "fiebres" que van y vienen sobre la conveniencia o no de "entrarle" al sistema Leica M, pero luego "miro" a mi colecioncita de "telemétricas setenteras" (como yo las llamo) de ópticas fijas y luminosas y... "se me pasa" la fiebre... jejeje.  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/