Material > Objetivos Manuales

Limpiar un canon fd 50 1.8

<< < (4/9) > >>

kinetix:
La óptica trasera está sujetada por el mismo tipo de anilla de retención y para acceder a la misma, tienes que soltar la anilla de color plata (a veces tienes que dar la fuerza porque rodeado por basura) y la anilla negra donde apoya la montura . La anilla del diafragma no la he tocado.

ea3ot:
Entonces has accedido por la montura trasera sin abrir por delante?  Supongo que has sacado tres tornillos negros que llevan al final del objetivo, por el lateral del mismo, sacado un aro metálico que me parece que sale  a presión y accedido al grupo óptico? Si se puede hacer así se gana mucho tiempo y se simplifica muchisimo todo.  Tengo alguna hifa  o algo, es muy poco y casi inapreciable, pero ya puestos lo dejo limpio tambien.

ea3ot:
Un par de fotos sacadas hoy con un frio chungo con el Canon nFD 50mm f f1.4 a  2.8. después de la limpieza de la óptica frontal. Con la Sony A7II.  Clic en el icono Zoom para ver la imagen tamaño original.

https://i.postimg.cc/6Q6Qg4nR/DSC08035.jpg
https://i.postimg.cc/05h0vPtr/DSC08038.jpg

kinetix:

--- Cita de: ea3ot en 19:39:27 del 03 de Diciembre del 2021 ---Entonces has accedido por la montura trasera sin abrir por delante?  Supongo que has sacado tres tornillos negros que llevan al final del objetivo, por el lateral del mismo, sacado un aro metálico que me parece que sale  a presión y accedido al grupo óptico? Si se puede hacer así se gana mucho tiempo y se simplifica muchisimo todo.  Tengo alguna hifa  o algo, es muy poco y casi inapreciable, pero ya puestos lo dejo limpio tambien.

--- Fin de la cita ---

Vamos por partes
Para limpiar el grupo óptico trasero, sueltas los 3 tornillos lateral , sacas el aro metálico (en uno de los dos objetivos que tengo, ha salido más difícil pero ha salido - sería por la porquería que lleva acumulada). Después tienes que soltar la anilla de la montura que acciona el diafragma, es obligatorio, sino no puedes acceder a abrir la óptica.

kinetix:
Bonito retrato  , tengo curiosidad ,como se podrían comparar el 1.4 y 1.8 tirando al 2.8  Yo solo tengo el FD SSC 1.4 que me gusta usarlo a 1.4 para retratos ,casi siempre tiro a plena apertura .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa