Material > Objetivos Manuales

Limpiar un canon fd 50 1.8

<< < (3/9) > >>

ea3ot:
Pues vaya putada. No se como la puedes despegar.  Vapor de agua quizás? o sumergir el conjunto en isopropilico. La verdad es que no se me ocurre algo así, pero no pinta muy bien no. So lo fierzas lo mismo se rompe este plastico ya viejuno y entonces  ya mal asunto a tope. Yo te aseguro que no lo había visto nunca esto antes. Lastima porque ahora que lo tienes en la mano con lo fácil que seria limpiar las lentes te has quedado en un punto muerto. Bueno ya nos contaras al final que vas hacer. Saludos

kinetix:
Mañana me pondré a abrirlo  a ver lo que sale.

kinetix:
Vale, muy fácil. El grupo delantero tiene una anilla de retención de plástico, que tiene 3 ranuras laterales , dos de ellas con un  hendidura para introducir un destornillador plano en mi caso de 1,2 mm. Se introduce el destornillador por esa hendidura hasta que se suelte el cierre de plástico , escuchando el click que libera esa ranura. Con la siguiente ranura que tiene ranura se procede igual , soltando solo dos ranuras , ya sale la anilla del todo. Todo se hace con gentileza.

ea3ot:
Esto es lo que vi en el video. Levanta unas pestañas y libera la retención.  Me extrañaba mucho lo que comentabas de que estaba pegado. No viste el video?  Puse el enlace con Youtube. Es muy instructivo. Lo que sucede con frecuencia que siendo las lentes del mismo modelo y tal..  después no son exactamente iguales los mecanismos y te sale algo con lo que no contabas. Bueno pues me alegro  y espero que le de un buen repaso.

https://www.youtube.com/watch?v=gUbDB68fDYg&t=839s

ea3ot:
Esta tarde ,me he lanzado yo- Por cierto el aro frontal me ha saldo como el del video. No va roscado . Ha sido fácil desmontar la óptica delantera  y solo he perdido uno de los tres tornillos que ha saltado como un resorte. tenia alguno de recambio de otras ocasiones. Las ópticas me han quedado como los chorros del oro y aprecio que la lente trasera tiene alguna hifa.  Es decir  que para ser puntilloso debería tambien limpiarla. Después de ver el video 100 veces no creo que sea para nada necesario sacar el mecanismo de apertura si funciona bien, esta limpio y sin aceite. Pienso que la óptica de atrás debería salir con facilidad a través de la montura trasera sin mas.  Ya comentaras si has llegado a esta parte.  Si sale por atrás la cosa se simplifica muy mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa