Material > Objetivos Manuales
Limpiar un canon fd 50 1.8
kinetix:
Si te refieres a la anilla frontal, en el FD 1.4 se quita a rosca y en el nFD 1.8 se quita haciendo palanca . Apoyar en el cristal no es lo mejor , menos todavía si no tienes una herramienta de plástico . Yo, después de muchas vueltas , y alcohol (sospecho que incluso le habían echado alguna gota de pegamento, ya que el sistema de click es relativo), lo he encontrado muy fácil para quitar por el borde exterior de la anilla, con una herramienta de Wera tipo pata de cabra (metálica) que me venía en el estuche de destornilladores.
ea3ot:
Toma nota gracias.
Javier DA:
--- Cita de: kinetix en 02:19:28 del 27 de Noviembre del 2021 ---Si te refieres al nFD 1.8, yo recuerdo haberlo desmontado y no ha sido difícil . La anilla frontal se quitaba en modo palanca, algunos, llevan pegamento para mantener la anilla a presión ,con alcohol se suelta ,luego si recuerdo bien lleva 3 tornillos para soltar el grupo delantero ,si recuerdo bien. Tengo el FD pero ese no lo he abierto aún.
--- Fin de la cita ---
Sí, desmontar lo que comentas no es problema. En el video de youtube al que me refiero el grupo delantero puede a su vez desmontarse soltando una especie de pinza que sujeta las dos lentes cementadas traseras del grupo frontal. En el mío no hay semejante cosa y el grupo no puede desmontarse si no es rompiendo o serrando el plástico que lo mantiene en una pieza. Parece que he tenido mala suerte...
Sobre lo que comentáis sobre el grupo trasero, mi experiencia es que las monturas FD son puñeteras, y es mejor dejarlas en paz si no es imprescindible.
ea3ot:
De acuerdo con la parte trasera. Es engañosa y no me fio. Por cierto, este grupo delantero no ira roscada la carcasa que sujeta las lentes? Me parece una grossen putada que fuera pegada o cementada y que no se pudiera abrir sino es rompiéndola. No lo he visto nunca antes. Si la rompes o sierras etc etc me da la sensacion que ira a la basura. Asegúrate bien antes muy bien. De ser así. prueba de sumergirla en isopropilico , de perdidos al rio. Lo mismo suena la flauta.
Javier DA:
--- Cita de: ea3ot en 12:19:45 del 29 de Noviembre del 2021 ---De acuerdo con la parte trasera. Es engañosa y no me fio. Por cierto, este grupo delantero no ira roscada la carcasa que sujeta las lentes? Me parece una grossen putada que fuera pegada o cementada y que no se pudiera abrir sino es rompiéndola. No lo he visto nunca antes. Si la rompes o sierras etc etc me da la sensacion que ira a la basura. Asegúrate bien antes muy bien. De ser así. prueba de sumergirla en isopropilico , de perdidos al rio. Lo mismo suena la flauta.
--- Fin de la cita ---
No, no va roscado. Es un tipo de construcción (relativamente) corriente en objetivos baratos. Además de los canon lo he visto en algunos yashica (yashinon 50 1.9c, yashinon 45 2.8). Desde luego no lo voy a abrir, lo estoy probando tal como está y a ver qué sale
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa