Material > Objetivos Manuales

focales 65, 70, 75 mm para SLR, porque son tan poco comunes?

<< < (2/6) > >>

ea3ot:

--- Cita de: l.g. en 07:04:19 del 12 de Septiembre del 2020 ---En el rango de los 40 es cierto que no habia demasiada cosa, aunque apunto alguno mas, todos ellos pancakes: en 2.8 pentax tenia uno de su serie m. Y cosina otro de 2.5 si no recuerdo mal. Además existe un hexanon de 1.8.

--- Fin de la cita ---

Compre hace poco el Samyang  AF 75mm f 1.8  para Sony. No solo es un maravilla y económico (400)  sino que es de una calidad asombrosa. Como focal para FF es una maravilla   Lo uso mas. mucho mas que un 50mm.

mateofumero:
siiiiii lo vi en el hilo que colgaste, tiene muy muy buena pinta, :aplausos :aplausos

mateofumero:

--- Cita de: espkype en 01:49:04 del 12 de Septiembre del 2020 ---Pues yo también me lo he preguntado. Curiosamente hay muchos 50 para apsc que se quedan en 75, pero no he visto 75 para FF aparte de algunos Leica o Voigtlander de montura M. Cierto que ha habido 55 y hasta algunos 58, creo recordar, pero siempre dentro de lo que se considera "focal normal". Por otra parte, tampoco hay casi focales FF de 40-45mm, que 43mm es la focal normal para 35mm, si no recuerdo mal. Porque 50-60 ya en teoría entra en el rango de tele corto. Pentax hizo un esfuerzo y ahí está el 43 limited, el voigtlander o leica-Minolta 40mm. Y por eso me gusta aún más mi Sigma dp2 merrill, porque su 30mm equivaldría a un 45mm, lo cual es casi perfecto a mí parecer como focal normal.

--- Fin de la cita ---
muchas gracias por tu aporte!!
el 45 de Contax G f2 también es una maravilla en esas focales...!!!

Eznado:
Simple y llanamente porque los resultados (campo abarcado y DOF) entre un 50 (55 ó 58) y un 80 (75 ó 70) son los que menos variación muestran de todo el rango de focales y en realidad todo el mundo tiene una focal estandar (entre 35 y 58) y decide, según sus gustos y práctica, qué focal "de retrato" quiere (entre 80 y 135).

Ademas hay otra cosa, el "recorte" (cualquier pequeño reencuadre, al positivar, ya lo es) a partir de una imagen de 50mm ya la convierte en una de 60, 65 ó 70mm.

Abundando en el asunto, en mi bolsa de viajes y vacaciones (solo zooms AF digitales) precisamente el zoom que renuncio a llevar es el "central", es decir, en una camara llevo un 18-35mm y en otra un 80-300... de ese modo cubro un amplísimo rango de focales, dispongo de las que mas caracter aportan (angulares y teles) y "sólo" me pierdo, de las focales "tradicionales", la de 50mm, alrededor de ella, para mi, todo es "muy similar".

En mi bolsa de "manuales" ya es otra cosa y siempre hay un 35, 40, 50, 55 ó 58mm.

En la coleccion de compactas telemetricas el "cuajado" de ese rango es aún mas "fino" y hay, 35, 38, 40, 42, 45, 46, 48 y 50, pero más que nada para elegir con cual te sientes más agusto.

Gift:
Buff Eznado... Ocho objetivos para telemétricas... Con lo fácil que es "un pasito p'alante un pasito p'atrás".
Yo no soy tan "refinado". Un 35mm y un 75mm y más que suficiente. Y si estoy muy perezoso solamente un 50mm y a correr.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa