Hola!Si yo estuviera en tu lugar y para utilizar con manuales solamente iría a por una a7 original, se pueden encontrar por umos 350 euros de segunda mano en muy buen estado. Al ser ff te permite usar tus manuales sin recorte. No tiene pantalla tactil, sin embargo tiene un buen sensor dw imagen que te va a dar muchas satisfaccionesSaludos Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Si no necesitas una metralleta y cuatrocientos mil puntos de enfoque, me iría de cabeza por una Sony a7 que como te ha dicho el compañero, por unos 400 euros la puedes conseguir.No subestimes a la Sony a6000 que a día de hoy es una solución más que valida; e incluso diría que casi imprescindible si busca algo BBB.Eso de las revisiones de las cámaras de que son de nivel de entrada etc, son una absoluta gilipollez.Una sony a6000 con los años que ya tienen en el mercado, es una cámara que es un bombazo, y la denominan a día de hoy de nivel de entrada.Creo que son 11 disparos por segundo, con un sensor Sony de 24 megapixeles y ciento y pico puntos de enfoque.¿Le parece a alguien con un poco de sentido que esto es una cámara de juguete?Es un camarón de la isla, como otras muchas cámaras que les ponen el san benito de nivel de entrada.
¿Sobre la usabilidad con objetivos manuales, tienes experiencia?
Nunca me ha parecido una buena idea comprar electrónica de consumo de segunda mano. Igual que no me compraría de segunda mano un teléfono o un ordenador. Cuando me compraba cámaras digitales, todas fueron nuevas. Bueno, todas menos la de formato medio, que se me iba del presupuesto. Si quieres una cámara de fotos que puedan heredar y usar tus hijos y nietos, siempre que la cuides, claro, cómprate una de carrete totalmente mecánica. Si optas por una cámara con electrónica, sea de película o digital, ten claro que lleva la obsolescencia programada. Lo que no sé es qué parte de esa vida útil llevan ya consumida productos de "new old stock" que podemos encontrar a auténticos precios de derribo, como las ofertas que hay estos días de Sony A7 con un 28-70, o una Nikon d800, una buena cámara esta última, aunque no muy adecuada para trastear con adaptadores, excepto si son objetivos de sistemas de formatos mayores. Yo por mi parte, la cámara que me he estado llevando los últimos viajes en los que he tenido que coger aviones y no quería llevar demasiado equipaje, es una Hasselblad de película, una cámara suficientemente liviana, al menos para mí, con una calidad de imagen suficiente, también al menos para mí. Ya veremos cuándo podré volver a viajar. Mi recomendación, la Sony; y si puedes estirar el presupuesto, la Fuji, pero la de formato medio. Ahora que han salido nuevos modelos han bajado mucho de precio los restos de stock de las anteriores, y se encuentran nuevas a precio de ff. Como es una sin espejo permite adaptar objetivos de infinidad de sistemas. Comprar de segunda mano es arriesgarse a que te vuelva a suceder lo que con la Samsung. Las aps-c también son una buena alternativa, pero el recorte desvirtúa por completo los objetivos adaptados. Es mi punto de vista.
Yo probé la a6000 de un amigo y me gustó mucho.Con los objetivos manuales no hay problema.Lo que menos me gusto es que el visor electrónico magnifica al 70%.Yo es que estaba acostumbrado al visor de la Sony a57 que magnifica al 100%,así que las imágenes las veía algo mas pequeñas cuando miraba por el visor de la a6000 comparándolas con la de la a57. Al final supongo que es acostumbrarse.Por lo demás me parece un maquinón a precio de derribo.
El visor se ve se puta madre, pero ya te digo que después de ver todo a tamaño natural, pues verlo un 30% más pequeño,pues te choca en un primer momento.
Yo tuve hasta hace poco durante bastante tiempo una a6000. Muy buena cámara y que se encuentra muy bien de precio, para mi muy buena compra. Una vez le piles el truco y pongas los fotones de función adecuados para enfoque manual, es facil de usar. Pocud peaking + un foton de zoom y ya (yo lo tenia puesto en el que está al lado del disparador). Despues de un tiempo sin digital, he pensado lo mismo que tú, un cuerpo BBB (y lo mas pequeño posible) para poner los objetivos manuales y no comprar ninguna AF. Como ya usé sony, me he tirado por una fuji x-e2 negra, tiene bastantes cositas de ayuda para enfoque manual parece. A ver que tal, aun no me ha llegado, y cuando me llegue, aun no tendré los adaptadores, asi que ... poco a poco
Hola, tengo una nex 5t con siete años y va muy bien. Y la a7 comprada de segunda a mano en 2016. Buenas recomendaciones, una pequeña y compacta y sun visor y la otra más grandota en tamaño y sensor.