Autor Tema: Una de flores desde un sensor Foveon X3  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Una de flores desde un sensor Foveon X3
« en: 21:42:05 del 05 de Mayo del 2010 »
He sacado a pasear la Polaroid X530...

Procesada con Lightroom y subida a iPernity con Picasa3


Sin procesar, tal como sale de la exportación de lightroom a jpg, subida a flickr directamente...














Salud.
Jes.
« última modificación: 22:26:26 del 05 de Mayo del 2010 por jesito »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #1 en: 21:49:35 del 05 de Mayo del 2010 »
No sé porqué pero se me hacen rarísimas estas fotos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #2 en: 21:56:56 del 05 de Mayo del 2010 »
Jes, las fotos (casi todas) están quemadas y con los canales sobresaturados.
No sé si producto de una deficiente exposición o de que que el Foveon no se lleva bien con los rojos, pero la 3ª y la 7ª no hay por donde cogerlas.
Sólo las rosas rosas (5ª y 6ª) tienen una exposición y saturación medio aceptables.
Es lo que se ve en en estas muestras, sin necesidad de histograma ni nada,..

Yo no pienso que el Foveon sea tan bueno como pensáis algunos, tiene muchas carencias y defectos.
Si fuera tan bueno, ¿porqué no lo emplean en las cámaras profesionales de gama alta? ¿Son idiotas los fabricantes? No sé...
« última modificación: 22:01:35 del 05 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #3 en: 22:08:07 del 05 de Mayo del 2010 »
Es posible que las fotos no estén bien expuestas, pero más allá de la técnica a mí me gustan mucho estas fotos. Las veo llamativas, y la 2 y la 5, para mi gusto, son las mejores.

Hay un par de ellas con colores muy saturados, la 3 y la 7, pero en su conjunto tienen un punto diferente que las hace atractivas.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #4 en: 22:09:54 del 05 de Mayo del 2010 »
Jes, las fotos (casi todas) están quemadas y con los canales sobresaturados.
No sé si producto de una deficiente exposición o de que que el Foveon no se lleva bien con los rojos, pero la 3ª y la 7ª no hay por donde cogerlas.
Sólo las rosas rosas (5ª y 6ª) tienen una exposición y saturación medio aceptables.
Es lo que se ve en en estas muestras, sin necesidad de histograma ni nada,..

Yo no pienso que el Foveon sea tan bueno como pensáis algunos, tiene muchas carencias y defectos.
Si fuera tan bueno, ¿porqué no lo emplean en las cámaras profesionales de gama alta? ¿Son idiotas los fabricantes? No sé...

Debo ser yo, Manolo.
Me parece que aunque las he "revelado" con el Lightroom, he usado picasa para subirlas a iPernity.
Voy a volver a cargarlas. En Lightroom no se veían quemadas.

Por otra parte, este es un foveon "de gama baja", un X3 de 1,5Mpixels x 3 capas, montado con una óptica sencilla Ricoh. Nada para tirar cohetes.
Estoy convencido de que la DP1S con un sensor Foveon APS-C y una óptica medio decente debe ser una caña.

(Soy un desastre para el procesado... me voy a tener que poner en serio... y regraduarme las gafas).

Salud.
Jes.
« última modificación: 22:14:34 del 05 de Mayo del 2010 por jesito »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #5 en: 22:11:42 del 05 de Mayo del 2010 »
Es posible que las fotos no estén bien expuestas, pero más allá de la técnica a mí me gustan mucho estas fotos. Las veo llamativas, y la 2 y la 5, para mi gusto, son las mejores.
Hay un par de ellas con colores muy saturados, la 3 y la 7, pero en su conjunto tienen un punto diferente que las hace atractivas.

Comentaba acerca del Foveon, no sobre las fotos...  ;D


....Soy un desastre para el procesado... me voy a tener que poner en serio... y regraduarme las gafas....

Parece mentira que a tu edad seas tan dejao, te pareces a uno que yo me sé... :maza  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #6 en: 22:17:03 del 05 de Mayo del 2010 »
Comentaba acerca del Foveon, no sobre las fotos...  ;D


Parece mentira que a tu edad seas tan dejao, te pareces a uno que yo me sé... :maza  :cunao  :cunao  :cunao

Mas que "dejao", "mal acostumbrao"... Antes le daba el rollo al laboratorio y me aparecían las fotos procesadas como por arte de magia...  :-D

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #7 en: 22:32:51 del 05 de Mayo del 2010 »
He subido la primera foto sin procesar (sólo lightroom para convertirla a jpg) y no parece muy diferente...
Lo que me acabo de percatar es que la foto original era de 1060x1420 y despues de subirla a flickr queda a 768x1024...

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #8 en: 23:16:40 del 05 de Mayo del 2010 »
He subido la primera foto sin procesar (sólo lightroom para convertirla a jpg) y no parece muy diferente...

Jes, ¿qué quiere decir "sin procesar"?, ¿has tirado en jpg o en raw? No sé si esa cámara graba en raw.
Si has tirado en jpg, no hace falta LR para nada, a no ser que quieras retocarla, pues el jpg que vemos es el raw procesado por la cámara.
Si has tirado en raw, aunque sea "por defecto" el LR la ha procesado. Si no, no pordríamos ni verla.
Por eso te hago tantas preguntas, sorry...

Las dos fotos la procesada y la "sin procesar" tienen pocas diferencias visualmente.
En cambio, el "cuentagotas" dice que la segunda carece de rojos por muchas partes (canal rojo con valor 0 en las zonas azul intenso).
Y efectivamente, fijándose mucho, se aprecia que la segunda es menos cálida.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #9 en: 23:50:05 del 05 de Mayo del 2010 »
Jes, ¿qué quiere decir "sin procesar"?, ¿has tirado en jpg o en raw? No sé si esa cámara graba en raw.
Si has tirado en jpg, no hace falta LR para nada, a no ser que quieras retocarla, pues el jpg que vemos es el raw procesado por la cámara.
Si has tirado en raw, aunque sea "por defecto" el LR la ha procesado. Si no, no pordríamos ni verla.
Por eso te hago tantas preguntas, sorry...

Las dos fotos la procesada y la "sin procesar" tienen pocas diferencias visualmente.
En cambio, el "cuentagotas" dice que la segunda carece de rojos por muchas partes (canal rojo con valor 0 en las zonas azul intenso).
Y efectivamente, fijándose mucho, se aprecia que la segunda es menos cálida.

Saludos.

Manolo, como soy un desastre y siempre me olvido de cambiar el balance de blancos, el ISo, etc. siempre tiro en Raw. Esta cámarita, aunque sencilla y con una óptica justita, tira en Raw.
La primera está pasada por Lightroom para convertirla a jpg y hacer un ajuste mínimo de niveles. Pero para cargarla en Ipernity las abrí con Picasa y las subí a Ipernity. Sin acordarme de que Picasa siempre le mete su "interpretación" y cambia parámetros.
Prohibido Picasa de ahora en adelante. La segunda está tal cual, sólo abierta en Lightroom y exportada a Jpg.

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #10 en: 21:06:53 del 06 de Mayo del 2010 »
Prohibido Picasa de ahora en adelante.

¡Llevo diciéndotelo meses!  :buu
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #11 en: 21:33:42 del 06 de Mayo del 2010 »
¡Llevo diciéndotelo meses!  :buu

Siiii, pero ¡es tan fácil!... ;)

Abandonado, en serio. Ahora sólo me queda desinstalarlo del PC...  :si  para asegurar el tiro.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #12 en: 00:34:27 del 07 de Mayo del 2010 »
Le he seguido dando vueltas al tema... (Soy bastante testarudo para algunas cosas) y las fotos en la cámara no me parecían tan quemadas.
Así que lo que he hecho es revelarla en Lightroom, exportarla a .jpg a 600x800, cargarla en iPernity y enlazarla aquí:



En todo el proceso no la veo tan quemada como las primeras de arriba del hilo.

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #13 en: 00:37:13 del 07 de Mayo del 2010 »
No tiene nada que ver con las primeras.
Ésta es una foto bien expuesta y las otras...
Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #14 en: 00:52:30 del 07 de Mayo del 2010 »
Ahora si que hay diferencia, esta esta mucho mejor.

jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #15 en: 00:53:21 del 07 de Mayo del 2010 »
No tiene nada que ver con las primeras.
Ésta es una foto bien expuesta y las otras...
Saludicos.


Pues culpa enteramente mía, chapuzas en el proceso de revelado.
Me comprometo a aplicarme en el estudio del Lightroom.

Voy a repetir el proceso para las demás,... Para quedarme tranquilo y reivindicar el Foveon. Aquí el malo de la película he sido yo :(

La primera está ya subida. Vayamos por la segunda:



La tercera:



La cuarta:



La quinta:



La sexta:



Y la última:



Salud.
Jes.





jesito

  • Visitante
Re: Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #16 en: 01:29:44 del 07 de Mayo del 2010 »
Faltaba la susodicha:






Salud.
Jes.

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #17 en: 23:06:50 del 31 de Marzo del 2013 »
Hola Jesito
Hace tiempo que pubicaste estas fotos. He conseguido una x530 bien de precio ¿Me podrias decir como las hiciste? ¿Disparaste en Raw o jpeg? Gracias

jesito

  • Visitante
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #18 en: 23:40:59 del 31 de Marzo del 2013 »
Hola Jesito
Hace tiempo que pubicaste estas fotos. He conseguido una x530 bien de precio ¿Me podrias decir como las hiciste? ¿Disparaste en Raw o jpeg? Gracias

Hola farraex,
Siempre en RAW, forzando el ISO fijo al mínimo (por defecto, cuando enciendes la cámara queda en auto) y activando el modo macro.
Una gran cámara pese a sus limitaciones.
Salud.
Jes.

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #19 en: 14:13:29 del 02 de Abril del 2013 »
Gracias Jes!

A ver si le sacamos algo, jejeje.

Saludos