Autor Tema: Una de flores desde un sensor Foveon X3  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #20 en: 19:48:58 del 15 de Abril del 2013 »
Una consulta mas Jes. despues de utilizarla unos dias, cuando revelo con el Sigma Photo Pro, veo que en la previsualización que hace el programa las fotos se ven bien pero al cabp de un par de segundos parece como si aplicase algun preajuste y ya no se ve tan  ien. Algunas las destroza y no hay manera de arreglarlas. ¿Sabes lo que pasa? ya no se que provar. Te pongo dos fotos, la primera es la visualización y la segunda con el preajuste con todos los controles a cero. Saludos y gracias de antemano.




jesito

  • Visitante
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #21 en: 22:38:47 del 15 de Abril del 2013 »
Una consulta mas Jes. despues de utilizarla unos dias, cuando revelo con el Sigma Photo Pro, veo que en la previsualización que hace el programa las fotos se ven bien pero al cabp de un par de segundos parece como si aplicase algun preajuste y ya no se ve tan  ien. Algunas las destroza y no hay manera de arreglarlas. ¿Sabes lo que pasa? ya no se que provar. Te pongo dos fotos, la primera es la visualización y la segunda con el preajuste con todos los controles a cero. Saludos y gracias de antemano.

...


Hombre, ten en cuenta que el Sigma Photo Pro está pensado para revelar los RAW de Sigma y esto es una Polaroid :(
¿Tienes acceso al Adobe Lightroom?. Si no, bájate la versión de prueba y a ver que tal.
Yo los he revelado siempre con el Lightroom, y el resultado es bastante bueno, uno de mis favoritos con la X530 es el "caracol":


Snail by Las fotos de Jés, on Flickr

Salud.
Jes.

Desconectado farraex

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: BCN
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #22 en: 16:44:59 del 16 de Abril del 2013 »
Gracias por la respuesta Jes.
Tengo el Lightroom y pasa una cosa similar. No pixela tanto pero el cielo pierde todo el color.  :pared  No se que provar

jesito

  • Visitante
Re:Una de flores desde un sensor Foveon X3
« Respuesta #23 en: 17:16:05 del 16 de Abril del 2013 »
Gracias por la respuesta Jes.
Tengo el Lightroom y pasa una cosa similar. No pixela tanto pero el cielo pierde todo el color.  :pared  No se que provar

¿No tienes el software original de Polaroid?.
Otra cosa que puedes probar es el Adobe DNG converter y pasarlo a DNG antes de meterlo en el LightRoom...

El sensor X3 de la X530 es un poco unusual, es de 1,5Mpixels por 3 capas, en su momento se vendió como de "4,5 Mpixels".
No recuerdo otra cámara con ese sensor. Es muy probable que los reveladores comerciales no lo hayan tenido muy en cuenta.

Yo debo tener por casa el embalaje original y el CD que venía con la mía, cuando tenga un rato veo lo que lleva dentro y lo pruebo.

¿Me puedes pasar un RAW de los que te da problemas?.
Salud.
Jes.