Material > Objetivos Manuales

Mir 24 35mm o Mir 1 37mm

<< < (2/3) > >>

ljherrero:

--- Cita de: abel.corcho en 13:01:47 del 02 de Marzo del 2020 --- :-D :-D... de un 135mm que compré para desguace tome el aro de distancias/apertura que aunque marca menos distancias es el mismo , así como tornilleria y un aro interno.
El 35 que compré estaba pegado con loctite y, a falta de ajustar el infinito y engrase, creo que ya va todo bien

--- Fin de la cita ---

...si tú lo dices, sabrás, que eres quien lo ha hecho (pero he vuelto a tener un repelús  ;) );  claro que tampoco soy el más indicado para hablar: http://manualens.com/foro/index.php/topic,23630.msg206079.html#msg206079

--- Cita de: abel.corcho en 13:02:44 del 02 de Marzo del 2020 ---Quizás sea mejor gastarse 60-90 euros y dejar el flektogon a punto??

--- Fin de la cita ---

... por los Flektogon que tengo (35mm f/2,4 para 135 en versión electric y un 50mm f/4 Pentacon Six) éstos sí son objetivos recomendables.

Saludos

abel.corcho:
Muchas gracias por el post del cleaning and relubing... me fijé en la posición de los anillos y que había mas o menos  (según el creador del post) 8 posiciones iniciales para entrar en el helicoil... al final, aunque no se en cuantos intentos,  acerté y ya hace fofo en infinito. Tb he conseguido que abra a tope que antes no podía, he tenido que soltar una pletina atornillada que acciona la leva de plástico......el objetivo estaba hecho una verdadera mierda excepto las lentes ....... pero bueno ya es muy usable aunque posiblemente ahora si sea el momento de un repaso de profesionales... lo de la pletina es una pena pq el donante, como tenia hongos lo tiré y creo que me hubiese servido tb esa pletina...

IMG_20200303_190202 by Abel, on Flickr

IMG_20200303_175344 by Abel, on Flickr

IMG_20200303_190402 by Abel, on Flickr

Lógicamente doy por zanjado el asunto de comprar un 35....

ljherrero:
...me alegro de que hayas logrado recomponer el Flektogon (no sé si llegaste a ver este video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=oGJpmTslWfQ que estaba enlazado en el mismo hilo de MFlenses); creo que es una óptica legendaria con razón.  En esto de la operación de objetivos a corazón abierto es necesario algo de habilidad mecánica, lógicamente, pero sobre todo mucha paciencia y persistencia, o sea, echar todo el tiempo necesario; ¡Resistir es vencer!   :aplausos

Y, al final, la recompensa: te has ahorrado una compra  ;)

ea3ot:
no habrá abierto pocos Flektogones este del video!!!

abel.corcho:
Se dedicaran a eso....si abres unos pocos son sencillos, los zomm serán otra historia.... a mi me gusta la relojería mecánica y es mucho mas complicado...... por lo menos he averiguado que el 135 sonnar 3.5 con la misma montura puede donar varias piezas y me quedo con las ganas de ver si la pletina que empuja la leva del anillo de diafragma es la misma(que lo será ya que es la misma leva y anillo).. .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa