Material > Objetivos Manuales
Mir 24 35mm o Mir 1 37mm
abel.corcho:
Hola, estoy en la tesitura de elegir entre estos dos objetivos...
El mir 24 es de montura nikon y me valdría para la cámara digital (sony a7) y de carrete... sobre 60 euros
El Mir 1 es el de montura m39, en gris plata y sale sobre 83 euros.
Cual de ellos rinde mejor??
Otra duda... compré un flektogon en este foro y le hice un transplante de piezas de un zeiss 135. El caso es que ahora funciona el aro de diafragmas pero al desmontar se me olvidó marcar y no soy capaz de que llegue a infinito... quien me puede ajustar y, ya de paso limpiar, a precios razonables?
l.g.:
He seguido una temporada el Mir 24... si lo tienes al precio que dices me parece casi un regalo. El Mir 1 si te vale el normal en negro está bastante más barato. En fin. El 1 es un poco difícil hacerse con él. Al menos yo tengo una cierta relación de amor-odio.
ljherrero:
...tengo dos copias del Mir-1B; una del 86 y otra más moderna de 2001 (ambas basadas en su respectivo S/N) y tengo dos porque la primera -la más antigua- no me convencía y creyendo que el problema era de mi copia (dada la mala fama -irregular, al menos- que tiene el control de calidad de la produción de objetivos soviéticos) me hice con la segunda, que me convence menos aún; además del conocido problema de mala resistencia a los reflejos, es que la calidad general a mí no me parece la exigible (demasiada aberración cromática, para empezar); he leído por ahí que las versiones primerizas -como la que comentas, supongo- de ese objetivo eran más fiables. El MIR-24 (que tengo en montura Nikon), sin ser una maravilla, me parece bastante mejor. Pero, ya digo, tratándose de objetivos soviéticos, es normal encontrarse con opiniones muy diversas de un mismo objetivo.
...para tu segunda duda y tras recupar la posición normal para los pelos que se me habían puesto de punta -y eso sin saber exactamente en que ha consistido tu proceso de trasplante- sólo puedo desearte mucha paciencia y/o suerte.
Saludos
abel.corcho:
:-D :-D... de un 135mm que compré para desguace tome el aro de distancias/apertura que aunque marca menos distancias es el mismo , así como tornilleria y un aro interno.
El 35 que compré estaba pegado con loctite y, a falta de ajustar el infinito y engrase, creo que ya va todo bien
abel.corcho:
Quizás sea mejor gastarse 60-90 euros y dejar el flektogon a punto??
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa