Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

A vueltas con escaner (uno mas)

<< < (2/4) > >>

macaluan:

--- Cita de: Antonio en 12:57:54 del 27 de Noviembre del 2019 ---¡Hola!

Honestamente, sólo conozco los Epson. Primero compré el V370 ... porque desconocía que existía el maravilloso formato medio. Totalmente.
Esta es la primera foto que escaneé, claro, de 135mm:

Animado por el resultado, comencé a escanear negativos "antiguos", jeje ... los de mi luna de miel:

Luego compré el V500, cuando me enganché de verdad. Esta es mi primera foto escaneada, del primer rollo que hice con la Mamiya C220:

No toqué nada porque no sabía. Tal cual a 1200 y con los ajustes que ofrecían Epson Scan por defecto.
Luego, eso sí, modificando el contraste en Lightroom.

Sirvan los ejemplos para decir que para mi la calidad es más que suficiente pensando que son escaneres de uso doméstico. Vaya, mejor que el que pusiste en tu primer comentarios, pero no de gama profesional. Creo.

¡Saludos!
Antonio

--- Fin de la cita ---

Hehe, muy buenos resultados sí señor. Tampoco busco nada profesional, en caso de querer pasar a papel usaría el negativo, que para eso está. Pero que resolución te da ese escáner?. Tampoco me gustaría quedarme corto, algunos vi que dan 8 mp

Javier DA:
Hola.
Yo tengo el epson V500 y en su día hice algunas pruebas de resolución, con unos negativos de la carta USAF1951 y creo recordar que estaba en torno a 30 lp/mm siendo optimista (no estoy seguro). Teniendo esto en cuanta yo el máximo que uso es 1800-2400 para 6x6 y mayores. Para 35 mm creo que se queda corto. Por supuesto esto queda muy lejos de la resolución de que es capaz una cámara de formato medio normalita con una buena película,etc, no digamos ya de un planar, y no hablemos del rango dinámico, sobre todo si son diapositivas. Si no amplías mucho (digamos x3) pueden obtenerse copias decentes, pero nada comparable en mi opinión a una buena copia óptica (en ampliadora).

macaluan:
Bueno y queme dicen de hacer el trabajo en un laboratorio? He leído malas opiniones en el foro pero tan difícil es encontrar uno que haga un buen trabajo?

Antonio:

--- Cita de: macaluan en 18:58:59 del 27 de Noviembre del 2019 ---Bueno y queme dicen de hacer el trabajo en un laboratorio? He leído malas opiniones en el foro pero tan difícil es encontrar uno que haga un buen trabajo?

--- Fin de la cita ---
¡Hola!
Para mi no son opción por coste.

Preguntabas por tamaño. Una 6x6 a 1200 me da un tiff de 18MB.

Saludos
Antonio

jans78:
De laboratorios tienes por ejemplo a Carmencita Film Lab en Valencia. El problema es que si mandas muchos rollos en poco tiempo te has pagado el V500 y el V800 ;P

Para 35mm no sé como anda el Epson, pero suelen andar justitos.
En cuanto a resolución, 8Mpx para un 35mm si es de calidad no está nada mal.

El Canon Lite que comentas no creo que sea apropiado. Tienes que buscar un escáner plano para fotografia (Epson Perfection o Canoscan)

La copia con cámara es otra opción y es muy rápida. Para la conversión recomiendo un plugin para Lightroom: NegativeLabPro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa