Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

A vueltas con escaner (uno mas)

<< < (3/4) > >>

macaluan:

--- Cita de: jans78 en 21:58:55 del 27 de Noviembre del 2019 ---De laboratorios tienes por ejemplo a Carmencita Film Lab en Valencia. El problema es que si mandas muchos rollos en poco tiempo te has pagado el V500 y el V800 ;P

Para 35mm no sé como anda el Epson, pero suelen andar justitos.
En cuanto a resolución, 8Mpx para un 35mm si es de calidad no está nada mal.

El Canon Lite que comentas no creo que sea apropiado. Tienes que buscar un escáner plano para fotografia (Epson Perfection o Canoscan)

La copia con cámara es otra opción y es muy rápida. Para la conversión recomiendo un plugin para Lightroom: NegativeLabPro.

--- Fin de la cita ---

Pues el que dije antes de canon es un canoscan, no? https://www.amazon.fr/Canon-2996C010-Scanner-400-Couleur/dp/B07G1S1FKW/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=canoscan+fotografie&qid=1574894250&sr=8-1-fkmr0

No se, estoy viendo videos y parece que lo de hacerlo con la camara no es tan engorroso, pensaba que era mas, lo único es que tendría que hacerme con algun macro y una mesa con montura, pero mas ocupa un escáner en su lugar.

Por cierto para no abrir otro hilo con la duda, donde guardáis los negativos? segun lei no se recomiendan las fundas de plastico porque el químico de estas acaban destrozando los negativos

macaluan:
Pues al final despues de mucho pensarlo y ver opciones, creo que me decanto por la opcion de usar la camara digital, asi evito tener un trasto mas por casa (escáner). He visto algunas ñapas interesantes por internet, usando tubos de fontanería y haciendo hueco para pasar el slider de negativos. Lo que mas me tiraba para atrás de este proceso era el hecho de tener que montar y nivelar tripode con el engorro que cualquier movimiento te hace tener que reposicionar todo. Con el otro método que vi es mas simplificado.

Ahora bien, un objetivo macro es esencial? algunos de los que tengo en mi descripción que uso como MF serviría? tengo la duda del Nikon 100mm 2.8 E. Quizas sea el mas apropiado pero la distancia minima de enfoque es 1 metro. Lo usaría en APS-C eso si. En cuanto a la mesa de luz tengo que tener especial cuidado con la luz que emite? me refiero al color.

Antonio:
¡Hola!

Bueno, lo importante es empezar ... para el escáner siempre tendrás amazon ;-)
Voy a invocar a anskario, experto en escaneo con cámara digital.

Saludos,
AntonioG

Antonio:
¡Hola!

El hilo de anskario:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,22473.0.html

Saludos
Antonio

JMLA:

--- Cita de: macaluan en 13:43:25 del 28 de Noviembre del 2019 ---
Ahora bien, un objetivo macro es esencial? algunos de los que tengo en mi descripción que uso como MF serviría? tengo la duda del Nikon 100mm 2.8 E. Quizas sea el mas apropiado pero la distancia minima de enfoque es 1 metro. Lo usaría en APS-C eso si. En cuanto a la mesa de luz tengo que tener especial cuidado con la luz que emite? me refiero al color.

--- Fin de la cita ---

Yo compraría un juego de anillos extensores macro, para usarlos con un 50mm (aunque se los puedes poner a cualquier objetivo, por supuesto) , ya que es una opción muy económica.
Sobre la iluminación, a mí me ha dado buen resultado (probado con diapos, creo que valdría igual para negativos) disparar con el flash de la cámara contra una superficie blanca de fondo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa