Material > Objetivos Manuales
Que buen objetivo para la Olympus EM1 mk ii ?
Blai:
Pues yo creo que cerrando mucho la búsqueda con la info que he podido recopilar estoy entre el Voigtlander 25 f0.95 por su gran luminosidad, o el Contax Zeiss 28mm f2.8 por su carisma y buenas criticas.
Alguna preferencia?
espkype:
--- Cita de: Blai en 12:33:51 del 13 de Octubre del 2019 ---Alfon80 el Zuiko 24mm 2.8 pues ya lo tengo en mi 12-40 2.8 pro, no?
danixmen asi es , el Voig gana por luminosidad a todo lo que se le ponga por delante....
espkype aunque si que molan esos objetivos de hace décadas y de la misma marca el 25/2.8 y el 25/4 ya los tengo dentro del 12-40, verdad?
Para comprar un fijo 2.8 (que ya esta dentro de mi 12-40 pro) que no digo que no quiera, pero creo que me tendría que aportar un carisma diferente o especial el objetivo, sino no le veo sentido.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
La respuesta corta es "sí". La larga es "yo no estaría tan seguro", porque:
1: El carácter vintage de las imágenes va a ser otra historia. ¿No aprecias eso?
2: Vas siempre con 25mm fijo, con lo cual no tienes que andar preparando el zoom y dejarlo a 25, además de que la tentación de mover un poquito el zoom para ajustar es demasiado fuerte. Un 25 a pelo te obliga a currártelo por narices.
3: El diseño y el enfoque manual molan 1000 veces más que un zoom de ahora. ¿No estamos buscando estas cosas?
4: Siempre va a ser más fácil de limpiar y engrasar y no te va a fallar por la electrónica.
espkype:
¿Has mirado los chinos baratos de ahora, como los meike, 7artisans, kamlan, MItakon, etc?
Hay un 25 1.8 manual que es para APSC y es muy barato, enano y con mucho carácter.
https://www.microfournerds.com/blog/2018/6/21/meike-25mm-18-review-2018
Hay varias marcas dfe estas, puedes investigar un poco más.
Blai:
--- Cita de: espkype en 01:21:46 del 14 de Octubre del 2019 ---¿Has mirado los chinos baratos de ahora, como los meike, 7artisans, kamlan, MItakon, etc?
Hay un 25 1.8 manual que es para APSC y es muy barato, enano y con mucho carácter.
https://www.microfournerds.com/blog/2018/6/21/meike-25mm-18-review-2018
Hay varias marcas dfe estas, puedes investigar un poco más.
--- Fin de la cita ---
He leído algunas cosas buenas y otras no tanto
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa