Material > Objetivos Manuales

Que buen objetivo para la Olympus EM1 mk ii ?

<< < (3/4) > >>

Blai:

--- Cita de: Alfon80 en 13:44:38 del 13 de Octubre del 2019 ---Son objetivos que no tienen nada que vet uno es un zoom pro para micro 4tercios y el otro es un fijo manual para olympus om analógica. Te aporta lo que un contax zeiss u otro manual analógico. Tu has preguntado por objetivos manuales y te he dado otra opción, es muy buen objetivo.  Mejor que le el canon fd 24mm, y peor que el contax Yashica a un tercio de su precio.
Si quieres algún manual con encanto analógico prueba un helios 44m-2, es un 58mm, lastima que en la olympus se te quede como un 120mm equivalente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Me queda un poco largo ese Helios, ya voy servido en esa focal con un Hexanon 50 1.4.
Busco un manual con toque vintage mas abierto que ese OM 24 2.8

Gracias de nuevo

kinetix:
He pasado por Oly también, creo que una opción que te podría encajar serian 28-35mm f2 , para estar en el rango de 58mm en FF. Éstas focales no son precisamente baratas ,pero tienes la ventaja de que en m4/3 , las esquinas saldrán mejor que en FF. Canon FD 28f2 tiene el adaptador más fino que los demás , el nikkor 35 f2  tiene el centro bastante nítido a plena apertura  . Hexanon 40F1.8 se te va de focal, pero todas ganan en luminosidad al zoom 12-40 ,que para mi gusto, según el tipo de retrato, es demasiado nítido a plena apertura.

Blai:

--- Cita de: kinetix en 20:12:49 del 13 de Octubre del 2019 ---He pasado por Oly también, creo que una opción que te podría encajar serian 28-35mm f2 , para estar en el rango de 58mm en FF. Éstas focales no son precisamente baratas ,pero tienes la ventaja de que en m4/3 , las esquinas saldrán mejor que en FF. Canon FD 28f2 tiene el adaptador más fino que los demás , el nikkor 35 f2  tiene el centro bastante nítido a plena apertura  . Hexanon 40F1.8 se te va de focal, pero todas ganan en luminosidad al zoom 12-40 ,que para mi gusto, según el tipo de retrato, es demasiado nítido a plena apertura.

--- Fin de la cita ---

Eso es, ahí le has dado!!!! Demasiado "perfectos" los modernos objetivos digitales.
Miraré reviews de ese Canon FD 28 f2... Una pregunta, que quieres decir con eso de que el adaptador es más fino que lo demás? Que la distancia al sensor es menor supongo, no?

Gracias

kinetix:
Correcto, la distancia de registro es más corta ,por lo tanto el grosor del adaptador es menor. Las reviews del canon f2 no lo ponen muy bien (siempre comparando con otros) ,pero en FF a plena apertura yo lo veo bastante bien , luego la nitidez en el formato m4/3 es mayor . Para encontrar la calidad del zuiko 25 f1.8 en analógico , será imposible , pero depende mucho del resultado que estés buscando. Algunos de los mejores retratos que he conseguido con la oly ,han sido con el rokkor 55 f1.7 pf , pero echaba en falta un 25-35f2  .

Blai:

--- Cita de: kinetix en 00:04:12 del 14 de Octubre del 2019 ---Correcto, la distancia de registro es más corta ,por lo tanto el grosor del adaptador es menor. Las reviews del canon f2 no lo ponen muy bien (siempre comparando con otros) ,pero en FF a plena apertura yo lo veo bastante bien , luego la nitidez en el formato m4/3 es mayor . Para encontrar la calidad del zuiko 25 f1.8 en analógico , será imposible , pero depende mucho del resultado que estés buscando. Algunos de los mejores retratos que he conseguido con la oly ,han sido con el rokkor 55 f1.7 pf , pero echaba en falta un 25-35f2  .

--- Fin de la cita ---
Buscando info y precios de ese 28mm f2 que me has dicho antes, que por cierto ha sido bien poca, he encontrado también un 24mm f2, eso si, a mas de 350€

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa