Material > Objetivos Manuales

Dudas entre dos Super Takumar

<< < (2/3) > >>

Antonio:
¡Buenas tardes!

Yo he tenido ambos y finalmente me quedé con el "8 elementos", no tanto por rendimiento, ya que no era apreciable salvo por el contraste algo mejor del SMC. Me quedé con el "8" por ... romanticismo, si quieres llamarlo así y porque lo uso sólo para carrete, por puro gusto de combinarlo con una Spotmatic SP II negra. Vale, jajajaa, también me gustaba más su bokeh.

Jacha y Fito podrán darte más y mejores razones a favor del "8" :-)

¡Saludos!
Antonio

ea3ot:

--- Cita de: Antonio en 19:56:25 del 20 de Agosto del 2019 ---¡Buenas tardes!

Yo he tenido ambos y finalmente me quedé con el "8 elementos", no tanto por rendimiento, ya que no era apreciable salvo por el contraste algo mejor del SMC. Me quedé con el "8" por ... romanticismo, si quieres llamarlo así y porque lo uso sólo para carrete, por puro gusto de combinarlo con una Spotmatic SP II negra. Vale, jajajaa, también me gustaba más su bokeh.

Jacha y Fito podrán darte más y mejores razones a favor del "8" :-)

¡Saludos!
Antonio

--- Fin de la cita ---

La verdad es que el tema de los Takumar 50 es bastante confuso... pero creo que ya estoy pillando la onda. Los Super Takumar de 8 ele. ya se  como identificarlos, con el tema del rombo y demás etc etc- Entiendo que es el primer modelo. Posteriormente se hacia el mismo pero en 7 elem. y al cabo de los años empezaron los SMC o Super Multi Coated. Los de 8 ele, son muy escasos y mas caros y los pocos que se ven por Ebay se les ve mas atrotinados.... La dusa la tenia entre el Super Takumar de 7  y el SMC  tambien de 7,  que es el que parece mas aconsejable. Creo que ahora sino la vuelvo a kagr estoy en el buen camino. ja ja

ea3ot:
Antonio, como te comente me traje este de Alemania. Esta como nuevo. Es la version de 7 ele.  Me ha llegado esta mañana y a pesar del poco tiempo que tenia he hecho unas pocas fotos mas que nada para comprobar su funcionamiento. Te dejo de mi modelo y jefa hecha a f2, Clic en la foto y sale a max resolucion

espkype:
El Tak 50 1.4 es una lente estelar que he tenido en varias versiones. Solo hay que tratar de darle ultravioleta para quitarle ese horrible tinte amarillo. ¿El tuyo está muy amarillento?

ea3ot:
La verdad es que sorprendentemente NO.  Es muy clarito y me tuvo intrigado porque se lo del tema etc etc. Lo compre en una tienda en Alemania muy conocida  y pagas mas si, pero sus lentes son siempre como nuevas y quizás antes de sacarlo a la venta ya le dieron un baño de UV.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa