Material > Objetivos Manuales

Dudas entre dos Super Takumar

(1/3) > >>

ea3ot:
No tengo ninguna experiencia con ellos. nada. Me han ofrecido un 50mm f 1.4  que esta como salido de fabrica a un precio francamente tentador, peroooo un amigo me indica que es el  de 7 elemen.   y que no pierda el tiempo y que me busque uno de ocho que obviamente es mas caro.... Mi duda es a los que lo sabéis si realmente la diferencia es tanta porque según los reviwes que leo como suele pasar ya no lo tengo tan obvio ahora,

alvarossorio:
El de ocho elementos es menos abundante, si el que te ofrecen está en buen estado y a buen precio, yo no lo dudaba.
En pentaxforums hay mucha información sobre ambos, nunca he visto una comparativa en la que claramente se note esa diferencia.
Y con objetivos tan curtidos, a veces influye mucho el trato recibido y la condición en que se encuentran.

ea3ot:
He visto la review en pentaxforum del 8 elem. También he visto un vídeo de un americano con  ambos y muy currado.... lo que sucede es que en estos vídeos es muy dificil observar las diferencias  a menos que sean muy  importantes  porque la calidad de estos vídeos de Yotube  ya de por si no es buena , por lo menos la mayoría. Hay detalle que solo los ves tu en tu PC pero una vez subido a la red, se pierde mucha definición  casi siempre. Por esto intentaba conseguir información directa de alguno que los conozca bien los dos.

https://www.youtube.com/watch?v=tWOikfXdYvY

nuno59:
Si pones en el buscador de Google  Pentax Super Takumar 50-1.4 vs Pentax SMC Takumar 50-1.4, te sale la revisión de estos dos objetivos en DigitalCámaraLens y Otra en Manuel Portillo, creo que ambas te disiparan de tu duda.

-Super Multicoated Takumar 50-1.4 de 7 elementos

- Super Takumar 50-1.4  8 elementos (bajo mi punto de vista), es una leyenda urbana, es bueno pero el Multicoated lo mejora.
Un saludo

ea3ot:
Deduzco que es mejor el súper multicoated takumar que el súper Takumar que es el que me habían ofrecido...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa