Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Aro de logo en el objetivo. No lo puedo sacar

<< < (2/3) > >>

Antonio+39:

--- Cita de: ea3ot en 09:58:26 del 21 de Julio del 2019 ---Cinta aislante de toda la vida no?

--- Fin de la cita ---

Si,  la cinta que se usa para aislar cables eléctricos.

http://codi.com.ec/wp-content/uploads/2018/11/Cinta-Aislante-3M-800x500.jpg

Un saludo .
Antonio

ea3ot:
OKis. Lo cierto es que no consigo que se mueva ni un mm. Talmente parece que este soldado este aro!! y no quiero perder los nervios y cargármelo.... Sino lo puedo sacar el jueves lo bajare a un SAT de Barcelona que me fio mucho de ellos  y que me hagan presupuesto. Es una lastima porque en principio parece que sacando el cuerpo de lentes frontales  lo tendria muy fácil pero este jodio anillo  me esta fastidiando a tope. Probado el tema del calor y varios tapones de baño y sigue soldado.

ljherrero:
...hace poco me hice con un objetivo en eBay que el vendedor vendía barato porque advertía que no se podía podía desmontar un filto UV montado en él; apliqué unas gotas de gasolina de mechero (Zippo) a la rosca y a continuación con la mano enfundada en un guante de latex acabó cediendo. Sé que no es el mismo caso pero quizá te sirviera.
En todo caso, los tapones de lavabo son una herramienta de urgencia y no siempre funcionan (por diámetro y por agarre), mejor algo específico tal que ésto: https://www.ebay.es/itm/1X-9-Piezas-Juego-Anillo-Herramienta-De-Reparacion-De-Lentes-E-Camara-DSL-3P9/183816144656 ; hay juegos más reducidos con los diámetros más comunes.

ea3ot:
Efectivamente con los tapones de baño no se puede hacer una fuerza necesaria en caso de estar clavado. No tienes superficie de agarre que permita aplicar fuerza y en este caso es necesaria. Estas siliconas y otras parecidas no son baratas precisamente  y tal como lo veo pienso que sera mejor pedir presupuesto y a partir de este dato decidir si conviene  o no gastar dinero en herramientas que quizás no use nunca mas. Lo de los filtros clavado tambien tiene tela. A veces. muy pocas salen fácil y en otras no queda mas remedio que romperlo. ( me ha ocurrido una vez y tengo ahora mismo uno que en su momento probé todo menos machacarlo con un martillo  No lo he roto porque esta limpio todo y no me urge sacarlo pero se que al final sera el único método.. y un día u otro no me quedara mas remedio. Creeme que lo he intentado todo. 

kinetix:
Nada mejor que las herramientas específicas ,que no son baratas y para usarlas en un solo objetivo o dos, que puedan valer 40 euros ,casi no compensa. Cuidado con la herramienta específica ,aunque vengan en muchas medidas ,no siempre coinciden bien con el diámetro ,así que..... Otra opción casera sería ,localizar un bote tipo desodorante , con la parte trasera que pueda encajar encima de la anilla (pie de rey a mano y ir de compras , la excusa de comprar un desodorante que puede que no nos guste) ,luego una cinta buena de doble cara de buena calidad (cuidado, tiene cierto grosor ,por lo tanto ,el diámetro del bote debe de ser inferior al de la anilla). Pégale un trozo de cinta de doble cara en la anilla del bote desodorante (no antes limpiar con alcohol isopro) y luego, echarle gotas de gasolina a la anilla del objetivo . Y muchas cañas y paciencia ,antes o después .....saldrá . Si aún así se resiste , , con un soldador de estaño, calentar puntos de la anilla (mejor en las letras /números serigrafiados para no quitar pintura ,esa pintura suele ser muy resistente ) . Si aún así no lo consigues , como me pasó a mí una vez , dremel a mano, dos puntos opuestos en la anilla y luego la herramienta de desmontar anilla apoyada en los dos agujeros, quedará feo, pero si es para uso personal ,a quien importa ,el resultado de la foto no lo va notar. En objetivos baratos ,pasarlos por cla desde luego que no suelen compensar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa