Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Aro de logo en el objetivo. No lo puedo sacar

(1/3) > >>

ea3ot:
Intento abrir una lente por la parte frontal y no consigo sacar el aro con la marca y tipo de objetivo. Va roscado. He visto un video y va roscado y en sentido normal de giro. LO sacan con una simple tira de gomas. Yo lo he probado con varios tapones de goma de fregadero y ni se mueve  un solo milímetro. No se si dejarlo porque no me gustaría nada dañar esta lente pero comprar un juego de esta especie de tapones para tal menester me encarece en exceso la operacion pero es que ademas pienso que quizás ni me funcionen puesto que con tapones de goma del baño , le doy con ganas y na de nada. Alguna sugerencia ??

Omerta:
A mí me ha pasado bastantes veces en los objetivos que he limpiado.
La primera opción es el tapón del baño, pero asegúrate que tiene grip, que no está endurecido, que esté gomoso aun, parece una tontería pero cuanto más gomoso, más agarre, y menos tendrás que apretar tu mano contra la rosca, ocasionando más fricción y más dificultad para desenrroscar.
Lo segundo es aplicar aflojatodo, si vas a desmontar el objetivo, podrás limpiar el exceso después. Suele penetrar bastante ese aceite. Pero como digo, si después vas a tener acceso al interior, podrás limpiar restos.
Lo tercero es dejar el objetivo al sol, metido dentro de un papel albal, hasta que coja calor. Todo el conjunto dilata, y la posible grasilla petrificada de la rosca posíblemente ablande.
Revisa bien si ese aro pudiera tener algún agujero para ayudarte a girarla, con suaves y certeros golpecitos.

Es paciencia y maña, yo al final siempre he conseguido sacarlos.

ea3ot:
Hoy he probado con otro tapon algo mas pequeño y nada parece soldado. Probare lo de darle algo de calor a ver que pasa. Y si me he fijado bien y no tiene ningún orificio.

Antonio+39:
A veces un rollo de cinta aislante de PVC puede solucionar el problema.
Si es demasiado grande, desenróllelo hasta que alcance el diámetro apropiado.
Suele ser bastante pegajoso y tiene buen grip.

Un saludo .
Antonio

ea3ot:
Cinta aislante de toda la vida no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa