Material > Objetivos Manuales
Recomendación 135mm para retrato
MacArron:
Tienes el Sonnar 135 2.8 en montura Contax/Yashica que es muy bueno. Eso sí: es grande y pesado, pero de muy buena calidad. Y no es barato.
kinetix:
--- Cita de: MacArron en 21:51:22 del 28 de Enero del 2019 ---Tienes el Sonnar 135 2.8 en montura Contax/Yashica que es muy bueno. Eso sí: es grande y pesado, pero de muy buena calidad. Y no es barato.
--- Fin de la cita ---
Grande y pesado..... depende con qué objetivo lo quieras comparar jejejejeje ,a mi personalmente me parece equilibrado para la Sony FF , no digo que no haya otros más ligeros. Coincido con el compañero,si buscas entre los mejores , el Sonnar es excelente, aunque yo personalmente estoy usando más la focal de 100mm.
xuso:
Coincido con los compañeros, si buscas calidad y buenos desenfoques lo mejor en 135 es Sonnar 135 2.8 en montura Contax/Yashica, lo tuve y es una pasada, vale lo que cuesta. Ahora, yo soy mas de 105 mm, y ahi el nikon ai/ais 105 f 2,5 es mi opción. Ninguno de los dos es barato y ambos tienen una calidad que justifica el precio.
Man_olito:
Gracias por las respuestas. Parece que hay devoción por el Sonnar, pero no se si esa distancia mínima de enfoque te limita mucho a la hora de sacar planos cercanos.
El Canon FD la tiene mucho menor y más todavía el Konika Hexanon aunque parece una lente rara.
odon96:
Si quieres enfocar cerca, el Zeiss Jena 135/3.5 enfoca a 1 metro, igual que el Nikkor 105/2.5. Pero no creo que las distancias mínimas de los que te han recomendado (entre 1.3 y 1.6 metros) sean determinantes. Si necesitas cerrar el encuadre, recorta, que tienes píxeles de sobra.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa