Material > Objetivos Manuales

Recomendación 135mm para retrato

<< < (4/6) > >>

espkype:
El takumar 135 tiene un desenfoque demasiado nervioso y feo para mi gusto, que lo tuve. El takumar 120 me parecía mucho mejor pero es raro de conseguir.

feline:
Me uno a los comentarios del Júpiter y Takumar 3.5 (Pentax), así mismo añado el Tokina y el Makinon NO MACRO, como objetivos muy buenos y BARATOS.

Antonio:
¡Hola!

Yo he usado mucho esa focal. Junto con 85, claro, mi favorita para retrato.
Finalmente me quedo con un Canon para la "P" telemétrica, pero vaya.
De los que he usado el que más me ha gustado es el Sonnar: color, nitidez, carencia de aberraciones (al menos en Canon EOS). Y un diseño chulo en un tamaño contenido.
También el Takumar, el 135/2.5. En fin, prácticamente podría decir lo mismo ... con un bokeh menos agraciado, como dice Espkype.
Jeje, visto la fotografías de Isra_BCN  (preciosísima) y la de Vespacito, caray, cualquier es una gozada.

Saludos,
Antonio

CesarEnric:
Preciosos los dos retratos. Como es para adaptar, la distancia mínima de enfoque no importa si utilizamos un adaptador con helicoidal para macro que conserve el foco a infinito. Este tipo de adaptadores son mis favoritos. Si lo utilizamos con su montura original, con un pequeño tubo de extensión.
Mi favorito es el Steinheil A-Tele-Quinar 135/2.8 del que no tengo ningún retrato para mostrar, tan sólo una foto en el parque: https://flic.kr/p/doQ1VN pero no es más que una cuestión personal de gustos; cualquier 135 de 2.8 que esté limpio hará buenos retratos. Luego están los de proyector, que no permiten diafragmar siempre y cuando no le dediquemos un montón de trabajo de bricolaje. Lo más parecido a un 135 sería el Lomo KP 1.8/140mm. Este es un objetivo para proyección cinematográfica de 35mm, grande y pesado. Una solución barata y eficaz.

kinetix:
Mi favorito es el Steinheil A-Tele-Quinar 135/2.8 del que no tengo ningún retrato para mostrar, tan sólo una foto en el parque: https://flic.kr/p/doQ1VN pero no es más que una cuestión personal de gustos;
[/quote]

Éste modelo no es el que vienen con la opción tele3 135/200mm? Cómo funciona el 135? Desmontando un duplicador /alargador de focal ? Gracias

Luego la versión en color negro del 135 es de 5 palas, pero el de color plata ,los hay de 7 y 10 palas, cuál de ellos es el que tienes? Porque el bokeh no sería igual en las 3 versiones

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa