Material > Objetivos Manuales

Recomendación 28mm?

<< < (2/4) > >>

uninho:

--- Cita de: CesarEnric en 17:43:21 del 31 de Diciembre del 2018 ---Imagino que habrá muchos excelentes. Seguro que tu Yashica es uno de ellos. También dependerá de para qué cámara. Yo he tenido la suerte de probar dos objetivos excelentes de 28mm, además del Lydith, que es de 30mm, un objetivo barato y poco luminoso pero con un gran bokeh, y según en qué situaciones de iluminación da unas fotos un tanto faltas de contraste, probablemente por el recubrimiento simple de la época y especialmente si lo comparamos con estos otros mucho más recientes, como el Canon Fdn 2/28mm, al que sólo le puedo reprochar la distorsión, como a todos los angulares, y AC, pero que puede corregirse por software. En película con la A-1 va fenomenal, como el Zeiss Biogon 2.8/28mm para Contax G, que con película es excelente, pero en digital sólo sirve para aps-c. Estas fotos están casi todas hechas con el Zeiss 2/28 salvo una ó dos del Planar 2/45mm. Son los dos objetivos que me llevé en esa ocasión, y el Biogon fue el que casi siempre llevaba puesto. Es una focal con la que me siento muy a gusto para callejear, y el que sea de 2,8 no es ningún problema. De hecho, todas están tomadas a pulso, incluidas las nocturnas y las de interiores.

Hace unos años repetí una misma foto anodina de prueba con distintos objetivos para comprobar la distorsión, AC en esquinas al 100%, y compararlos unos a otros; están hechas con una Sony A7r. Entre ellas están las del Lydith y el Fdn, pero no está el Biogon por el motivo que he comentado antes.

--- Fin de la cita ---
Gracias por el estupendo aporte! La verdad que las ideas que tenía en mi cabeza estaban en la buena dirección. Es posible que encuentre un buen objetivo con un poco más de apertura pero que no empezará a comportarse bien hasta 2.8, que es el que ya tengo jaja
Así que veré a ver qué decido hacer.

FadeToBlack:
Kino Kiron 28mm f2.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

ea3ot:
Del tiron CZ Distagon 28mm f 2.8. sin pensarlo-

ea3ot:
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157673366666051

uninho:
Es una locura el Carl Zeiss Distagon 28mm 2.8... Sería una buena compra, sin duda jaja

Del señor ea3ot creo que ya he visto todos los álbumes de tu flickr jaja Tienes bastante material con diversos objetivos y la verdad es que ayuda lo suyo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa