Material > Objetivos Manuales

Recomendación 28mm?

<< < (4/4)

CesarEnric:

--- Cita de: feline en 13:09:57 del 10 de Enero del 2019 ---Otro a tener en cuenta, es muy barato y bastante bueno:
https://www.pentaxforums.com/userreviews/tokina-mf-28mm-f2-8.html

--- Fin de la cita ---

Si lees el cuarto comentario, el que dice en inglés algo así como que "tengo tres 28, Tokina, Rokkor y Yashica, y van de lo bueno a lo mejor, y en ese orden"

Y también en otra página donde comparan Yashica y Zeiss, y tampoco se van tanto; tal vez algo en las esquinas a plena apertura. De no ser que tengas unos materiales malos a rabiar, lo importante es lo que haces con ellos, conocerlos y explotar tanto sus virtudes como sus defectos, sabiendo sacar partido tanto de unos como de otros.

odon96:
Yo tuve el ML y el Distagon. Hice una comparativa de andar por casa (en APS-c) entre los dos, y el ML es muy similar al Distagon en cuanto cierras un poco. Sin embargo, a 2.8, el Distagon es mejor: más nítido, más resolutivo y más contrastado. Los colores eran prácticamente idénticos entre ambos. Siendo el ML muy buen objetivo, me quedé con el Zeiss, y no me arrepiento. No he sentido la necesidad de cambiar de 28 mm desde entonces.

Buscar un 28 igual o mejor que el ML, más luminoso, y "barato", no lo veo yo una empresa sencilla. 28/2 hay varios, pero me extrañaría que incluso a 2.8 fueran mejores que el Distagon.

Si quieres algo BBB, ya lo tienes. Se llama Yashica ML 28/2.8. Si quieres algo mejor, probablemente tengas que prescindir de una "B".

Un saludo.

uninho:

--- Cita de: odon96 en 11:44:55 del 10 de Enero del 2019 ---¿Con qué cámara lo estás usando?

Un saludo.

--- Fin de la cita ---
Estoy tirando con una Sony A7 ahora mismo. La verdad que el 28 de Yashica se comporta de una manera soberbia y venderlo para comprar alguno que simplemente se asemeje, creo que es un poco pérdida de tiempo.

Estoy pensando muy seriamente vender el Yashica y el CZ Planar 1.7/50 que tengo e intentar hacerme con un Samyang 35mm 1.4 AF, que está más o menos en medio de las focales que tengo y estoy muy cómodo con esa focal. Antes de estos objetivos tiraba mucho con un 35 f2 de Canon en una 5D y no salía de la cámara.
De momento estoy contento así que ya iré viendo qué pasa.

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Ha sido muy reveladora jaja

marianoyana:

--- Cita de: uninho en 15:59:47 del 31 de Diciembre del 2018 ---Buenas a todos, compañeros. Este fin de semana he hecho unas cuantas fotos con un Yashica 28mm 2.8 ML que me ha dado unos resultados muy satisfactorios, la verdad. Tiene una calidad de imagen que asusta jaja

Me gustaría saber si conocéis algún 28 manual con las tres B's con un diafragma más abierto y que dé una calidad parecida (o mejor) a este Yashica.

Un saludo y muchas gracias.

--- Fin de la cita ---

Si puede ser, a partir de que apertura ese yashica 28 ml es usable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa