Material > Mundo Telemétrico
Telemétrica con exposímetro indestructible?
frmerced:
Otro hilo del que uno disfruta y aprende escuchando/leyendo. Pero con el giro final inesperado, hacia las Olympus OM, uno se queda más que tocado. Y es que tengo la OM1 en el dique seco, intentando averiguar por qué se bloquea, y una 35RD que conseguí muy barata estaba por dentro tocada, y me está costando un montón controlar la apertura y obturación que estaban mal.
En fin, a preparar las armas ¡y al ataque!
Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
juanmadealbox:
Yo he estado meditandolo y creo que lo voy a posponer, un amigo me ha dejado una bessa r2 y no me ha gustado mucho (supongo que por falta de costumbre) probaré alguna barata antes de dar el paso a una gorda, creo que iré a por una canon P o similar que está barata y si me va bien iré a por una leica, si no me compro una f3/fm2 que es un deseo que siempre he querido cumplir
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox:
--- Cita de: frmerced en 20:38:46 del 09 de Agosto del 2018 ---Otro hilo del que uno disfruta y aprende escuchando/leyendo. Pero con el giro final inesperado, hacia las Olympus OM, uno se queda más que tocado. Y es que tengo la OM1 en el dique seco, intentando averiguar por qué se bloquea, y una 35RD que conseguí muy barata estaba por dentro tocada, y me está costando un montón controlar la apertura y obturación que estaban mal.
En fin, a preparar las armas ¡y al ataque!
Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
--- Fin de la cita ---
Lo mejor de esto es lo que se aprende con todos los compañeros que tenemos que saben tantísimo de estos temas.
Por cierto la om1 leí por ahí que se bloquean si no usas pilas con el voltaje justo, puede ser?
Eznado:
--- Cita de: juanmadealbox en 23:11:16 del 09 de Agosto del 2018 ---...si no me compro una f3/fm2 que es un deseo que siempre he querido cumplir.
--- Fin de la cita ---
Perdona que te diga que ahí... ya te sales del tema... ;) jajaja... la FM2 puede no ser mucho más grande que las Olympus OM pero desde luego que los Nikkor AI sí que lo son más que los Zuiko OM con lo cual el argumento de oponer una reflex OM con una telemétrica Leica (en las focales habituales de éstas) en el caso de la FM2 ya no tendría el mismo valor (al menos para mí)... en el caso de la F3 "ya ni hablamos" a mi también me encanta (y me falta en la colección...) pero esa es aún más grande y ya "sí que sí"... con "demasiada" dependencia electrónica...
..ahí (en lo electrónico) insisto en pensar que no estás valorando bien la OM-4 que tienes.
--- Cita de: juanmadealbox en 23:12:05 del 09 de Agosto del 2018 ---Por cierto la om1 leí por ahí que se bloquean si no usas pilas con el voltaje justo, puede ser?
--- Fin de la cita ---
La OM-1 es completamente mecánica... no puede ser que se bloquee en modo alguno por una cuestión electrónica, si lo hace tienes que ser algo mecánico "por narices" y ahí, casi seguro sea que sólo necesite un "repasito" (lease CLA más o menos completa).
juanmadealbox:
--- Cita de: Eznado en 01:32:43 del 10 de Agosto del 2018 ---Perdona que te diga que ahí... ya te sales del tema... ;) jajaja... la FM2 puede no ser mucho más grande que las Olympus OM pero desde luego que los Nikkor AI sí que lo son más que los Zuiko OM con lo cual el argumento de oponer una reflex OM con una telemétrica Leica (en las focales habituales de éstas) en el caso de la FM2 ya no tendría el mismo valor (al menos para mí)... en el caso de la F3 "ya ni hablamos" a mi también me encanta (y me falta en la colección...) pero esa es aún más grande y ya "sí que sí"... con "demasiada" dependencia electrónica...
..ahí (en lo electrónico) insisto en pensar que no estás valorando bien la OM-4 que tienes.
La OM-1 es completamente mecánica... no puede ser que se bloquee en modo alguno por una cuestión electrónica, si lo hace tienes que ser algo mecánico "por narices" y ahí, casi seguro sea que sólo necesite un "repasito" (lease CLA más o menos completa).
--- Fin de la cita ---
Si a mí el tamaño me da igual, si es pequeña pues mejor, soy joven y no me supone un problema soportar un kilo más o menos, mi "problema" reside en el telémetro vs pentaprisma, por qué nunca he probado una telemetrica propia con un uso largo para fundar una opinión..
Y lo de la om1 vaya fallo más tonto jajajaja
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa