Material > Mundo Telemétrico
Telemétrica con exposímetro indestructible?
Eznado:
--- Cita de: juanmadealbox en 17:18:24 del 11 de Agosto del 2018 ---Si a mí el tamaño me da igual, si es pequeña pues mejor, soy joven y no me supone un problema soportar un kilo más o menos...
--- Fin de la cita ---
Pues yo soy "mayor" y a mi tampoco me supone ningún problema... jajajaja... que cachondo el chaval... :meparto
;)
--- Cita de: juanmadealbox en 17:18:24 del 11 de Agosto del 2018 ---mi "problema" reside en el telémetro vs pentaprisma, por qué nunca he probado una telemetrica propia con un uso largo para fundar una opinión..
--- Fin de la cita ---
Bueno... sobre el papel, yo creo que ni los usuarios de telemétricas se atreveran a decir que "es mejor" el visor de una de ellas que el visor reflex (¡ojo...! estoy generalizando...) quiero decir... que la disyuntiva "telemétrica/reflex" no es por el visor en sí UNICAMENTE... sino que las particularidades del visor telemétrico marcan las características de las cámaras que lo montan y el diseño de las ópticas que llevan y de ahí, una actitud innegablemente distinta de fotografiar respecto de las reflex pero que el tamaño y ligereza de algunas de ellas (lo que yo y muchísima gente más, resaltaba de las Olympus OM) puede hacer que ese "modo" o "actitud fotográfica" no sea tan distinta y se puedan obtener sensaciones, disfrutes y resultados muy similares... obviamente si te vas a una reflex más voluminosa, pesada y ruidosa te estás alejando de esa posibilidad de semejanza... a eso me refería... nada más...
...por supuesto que al final cada uno sabe (o aprenderá...) qué es lo que prefiere o con qué obtiene mas disfrute y mejores resultados... yo, esta tarde... "he vuelto a pecar" y me he traido para casa otra compacta telemétrica... jajaja...
espkype:
La experiencia de usar una buena telemétrica es algo especial e inimitable con una réflex. Más allá del asunto del tamaño y el peso, hay otros factores que pueden ser muy subjetivos, como las sensaciones que transmite enfocar juntando las dos imágenes, tener que imaginarse la PDC, el "chac" del obturador, los objetivos cucos y pequeñitos, inconvenientes deliciosos como los parasoles que bloquean parcialmente el visor, ver cómo se mueve el barril de enfoque a través del visor con ópticas algo más grandes, los visores externos que a menudo hay que acoplar, que nunca se oscurece el visor, etc. Es un mundo muy bonito y que puede ser adictivo. (y carísimo, ojo)
Un factor en contra es que los objetivos suelen ser bien caros, y esto es bueno tenerlo en cuenta, sobre todo sabiendo que en la a7 van a ir bastante peor que en la de carrete. En mi caso, he tenido varios de L39 Y M, y el que mejores resultados me ha dado en FF a7 es el Canon 35mm f2 LTM II, que de hecho lleva pegado a mi a7 desde hace 8 meses y no lo deseo quitar... También tengo un industar 61 LD que, tras engrasar y limpiar aún no he probado en serio. Pero es que no me transmite buenas sensaciones; de nuevo retornamos a las sensaciones que nos transmite cierto equipo a cada uno, y esto es algo muy personal.
Yo te animo a probar a fondo las telemétricas y tantear para decidir si realmente vas lo suficientemente en serio como para comprar una Leica
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa