Material > Objetivos Manuales
Hiperfocal, pdc y objetivos manuales.
nuno59:
--- Cita de: anxolop en 22:05:03 del 23 de Noviembre del 2013 ---Caray, entonces los objetivos manuales con escala son muchisimo más prácticos para fotografiar con la hiperfocal....basta hacer coincidir el extremo izquierdo de la escala con infinito y punto.
--- Fin de la cita ---
Si, efectivamente es asi, y no te complicas la vida con las tablas.
Saludos
anxolop:
Una cosa solo, que a mi ahora que he estado haciendo pruebas con dos objetivos y no me cuadra algo:
Segun una calculadora de profundidad de campo, para un 50mm con película de 35mm a f16, la hiperfocal está a 5,26m y en foco desde 2,63 a infinito.
1. Nikkor 50mm f1.2
La escala, haciendo coincidir uno de los extremos a f16 con infinito coincide.
La hiperfocal me la marca a 5 y un poco y el límite inferior donde comienza entre dos y tres.
2. Júpiter-8 M39 50mm f2
Ni de casualidad. A f16, hiperfocal a casi 4m y límite inferior a 2m.
Que me estoy dejando en el tintero? No deberían marcar lo mismo?
Alguien que tenga el Júpiter por casa que le eche un ojo a ver si marca igual.
Un saludo.
Jabato59:
Hola, respecto de la profundidad de campo. yó entiendo que no tiene nad que ver con el tipo de sensor que lleve la cámara pues la camara con sensor apsc al ser de menor formato,a efectos practicos es como si aplicaramos un recorte al formato FF, por tanto la imagen que se proyecta en el sensor solo se puede ver afectada por las carcteristicas de la lente. Una vez que llega al sensor, este solo puede afectar a la imagen de forma electrónica, es decir por el procesado que se le aplique.
Esta es mi opinión, saludos.
Jabato59:
En lo referente a la covertura visual un 50mm tiene la misma en cualquier camara y eso lo podeis comprobar de la siguiente forma: el 50mm es el objetivo estandar porque tiene la misma covertura que el ojo homano, pués si con un 50mm puesto en la cámara, miramos a través del visor y con el otro ojo miramos a la vez la escena enfocada podreis observar que lo que se ve con ambos ojos tienen el mismo tamaño.
Distinto és, que algunos objetivos fabricados para cámaras APSC proyectan un circulo menor pero no por eso reducen en temaño de la imagen que proyectan.
CesarEnric:
--- Cita de: Jabato59 en 15:56:46 del 07 de Diciembre del 2014 ---En lo referente a la covertura visual un 50mm tiene la misma en cualquier camara y eso lo podeis comprobar de la siguiente forma: el 50mm es el objetivo estandar porque tiene la misma covertura que el ojo homano, pués si con un 50mm puesto en la cámara, miramos a través del visor y con el otro ojo miramos a la vez la escena enfocada podreis observar que lo que se ve con ambos ojos tienen el mismo tamaño.
Distinto és, que algunos objetivos fabricados para cámaras APSC proyectan un circulo menor pero no por eso reducen en temaño de la imagen que proyectan.
--- Fin de la cita ---
El llamado objetivo "normal", que ni acerca ni aleja el motivo a fotografiar es el que más se acerca a la diagonal del fotograma. Así, en el 6x6 el "normal" sería el 85 mm. Bueno, según Pitágoras, más exactamente: 84,852813742385702928101323452582. Valores más largos serían teles y más cortos, angulares. Así, un 50 mm. es un angular, y un 85 también lo es si lo montamos en una cámara de placas de 9x12, cuyo "normal" sería el 150 mm. Recuerdo haber visto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una exposición de Joel Meyerowitz; todas sus fotos eran contactos de negativos hechos con una cámara de placas de 20x25. Para ese formato el "normal" sería aproximadamente un 300 mm (320,15621187164243432441088373109).
Para el formato más utilizado (24x36 mm) el "normal" sería el 45 mm, aunque todos utilizamos el 50, que es el que venden. La diagonal sería igual a 43,266615305567871517430655209646
Como podéis ver tengo un pedazo de ordenador que saca la h.stia de decimales!
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