Material > Objetivos Manuales

Hiperfocal, pdc y objetivos manuales.

<< < (10/11) > >>

Jabato59:
Hola de nuevo, cuando hablo de objetivo normal me he querido referir al formato de 35mm que me imagino es el que la mayoría utiliza en sus cámaras réflex, está claro que cada formato tiene su objetivo "normal".

afotandolaciudad:

--- Cita de: Jabato59 en 15:13:02 del 07 de Diciembre del 2014 ---Hola, respecto de la profundidad de campo. yó entiendo que no tiene nad que ver con el tipo de sensor que lleve la cámara pues la camara con sensor apsc al ser de menor formato,a efectos practicos es como si aplicaramos un recorte al formato FF, por tanto la imagen que se proyecta en el sensor solo se puede ver afectada por las carcteristicas de la lente. Una vez que llega al sensor, este solo puede afectar a la imagen de forma electrónica, es decir por el procesado que se le aplique.
Esta es mi opinión, saludos.

--- Fin de la cita ---
Yo tengo dudas respecto a esto. Se puede plantear desde dos puntos de vista lo de usar sensores diferentes.
Por un lado, si queremos obtener un fotograma equivalente necesitamos cambiar la focal, con lo que ya tenemos una profundidad de campo diferente.
Si mantenemos la focal en ambos sensores y los consideramos de la misma resolución, por ejemplo 16 mp, entiendo que el más pequeño tiene más capacidad de resolución por unidad de superficie, con lo que si vemos ambas imágenes al 100% tenemos que la imagen del sensor pequeño está más ampliada y por tanto observaremos menos profundidad de campo. El círculo de confusión será más pequeño en el sensor más pequeño.
Esto me resulta un poco contradictorio...

Walito:

--- Cita de: afotandolaciudad en 17:18:18 del 07 de Diciembre del 2014 ---Yo tengo dudas respecto a esto. Se puede plantear desde dos puntos de vista lo de usar sensores diferentes.
Por un lado, si queremos obtener un fotograma equivalente necesitamos cambiar la focal, con lo que ya tenemos una profundidad de campo diferente.
Si mantenemos la focal en ambos sensores y los consideramos de la misma resolución, por ejemplo 16 mp, entiendo que el más pequeño tiene más capacidad de resolución por unidad de superficie, con lo que si vemos ambas imágenes al 100% tenemos que la imagen del sensor pequeño está más ampliada y por tanto observaremos menos profundidad de campo. El círculo de confusión será más pequeño en el sensor más pequeño.
Esto me resulta un poco contradictorio...

--- Fin de la cita ---

Pues este tema en concreto no es cuestión de pareceres ni opiniones...
http://www.manuelportillo.com/pags/articulos/pdc/pdc-2.html

afotandolaciudad:

--- Cita de: Walito en 16:01:00 del 08 de Diciembre del 2014 ---Pues este tema en concreto no es cuestión de pareceres ni opiniones...
http://www.manuelportillo.com/pags/articulos/pdc/pdc-2.html

--- Fin de la cita ---

Gracias Walito por el enlace.

Por lo que veo dice exactamente lo mismo que lo que quiero decir yo de una forma más clara y rigurosa. Por eso él es fotógrafo y yo no :P
Que sea un tema que no admite pareceres (que es verdad) no quiere decir que no nos pueda resultar contradictorio. Sobre todo cuando uno se cansa de escuchar que un sensor pequeño produce más pdc, así, sin más. Y es confuso porque como dice la canción depende. Depende de si hablamos de mismo objetivo o mismo encuadre. Y de si hablamos de mismo tamaño de ampliación o tenemos en cuenta la resolución del sensor (ampliación a 100%).
Cuando he dicho que el círculo de confusión es menor en la de sensor pequeño quería decir que necesita un círculo de confusión más pequeño para calcular su profundidad de campo. Lógicamente, como dice Portillo, dada una imagen con el mismo objetivo, al ampliarse más la imagen aps los círculos son más grandes.
Saludos!

pabloxxx:
Hola, no se si es pertinente poner en este foro un enlace a otro en el que se ve con fotos muy bien explicado la deformación que produce un objetivo al hacer un retrato según los mm de este. Si no es un acierto que un moderador lo borre, conste que lo hago con buena intención.
saludos. http://www.dzoom.org.es/foros/buscar/deformaci%C3%B3n+seg%C3%BAn+objetivos/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa