Caray, entonces los objetivos manuales con escala son muchisimo más prácticos para fotografiar con la hiperfocal....basta hacer coincidir el extremo izquierdo de la escala con infinito y punto.
En lo referente a la covertura visual un 50mm tiene la misma en cualquier camara y eso lo podeis comprobar de la siguiente forma: el 50mm es el objetivo estandar porque tiene la misma covertura que el ojo homano, pués si con un 50mm puesto en la cámara, miramos a través del visor y con el otro ojo miramos a la vez la escena enfocada podreis observar que lo que se ve con ambos ojos tienen el mismo tamaño.Distinto és, que algunos objetivos fabricados para cámaras APSC proyectan un circulo menor pero no por eso reducen en temaño de la imagen que proyectan.
Hola, respecto de la profundidad de campo. yó entiendo que no tiene nad que ver con el tipo de sensor que lleve la cámara pues la camara con sensor apsc al ser de menor formato,a efectos practicos es como si aplicaramos un recorte al formato FF, por tanto la imagen que se proyecta en el sensor solo se puede ver afectada por las carcteristicas de la lente. Una vez que llega al sensor, este solo puede afectar a la imagen de forma electrónica, es decir por el procesado que se le aplique.Esta es mi opinión, saludos.
Yo tengo dudas respecto a esto. Se puede plantear desde dos puntos de vista lo de usar sensores diferentes. Por un lado, si queremos obtener un fotograma equivalente necesitamos cambiar la focal, con lo que ya tenemos una profundidad de campo diferente. Si mantenemos la focal en ambos sensores y los consideramos de la misma resolución, por ejemplo 16 mp, entiendo que el más pequeño tiene más capacidad de resolución por unidad de superficie, con lo que si vemos ambas imágenes al 100% tenemos que la imagen del sensor pequeño está más ampliada y por tanto observaremos menos profundidad de campo. El círculo de confusión será más pequeño en el sensor más pequeño. Esto me resulta un poco contradictorio...
Pues este tema en concreto no es cuestión de pareceres ni opiniones...http://www.manuelportillo.com/pags/articulos/pdc/pdc-2.html