Material > Objetivos Manuales
Hiperfocal, pdc y objetivos manuales.
cote76:
Creo que estamos hablando de lo mismo....debido al factor de multiplicacion, la imagen aparece recortada y el angulo de vision se reduce en la proporcion inversa al factor de multiplicacion.De ahi que en Olympus, los angulares se conviertan en objetivos standard (un 24 mm es un 48 mm) y los teles cortos se conviertan en teles largos (un 200 mm es un 400 mm).En Los Encamisados, Eznado lo explicaba asi:
http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157623789197356//
outsider:
Ok lo importante para mi es que la hyperfocal funcione, y si usando la escala del objetivo sale bien...pues mira, otra ventaja de usar objetivos manuales. Asi me evito tener que ir usando el iPhone para calcularlo.
;)
jantoni:
Yo no soy experto en óptica, pero.
- El ángulo de "visión" de un objetivo no varía, ni puede variar en función de la cámara que le pegues. Si la cámara estuviera delante, vale, pero como está detrás, pues no. Física aplastante. Otra cosa es la percepción porque la imagen queda ampliada y recortada.
- ¿La distancia de enfoque mínima y la de infinito de un objetivo varían en función de la cámara? A que no. Sin embargo, aquí si que hay acuerdo de que la PDC varía en función de la cámara. Como no he hecho pruebas con el mismo objetivo cambiando entre la 400 y la 5 no puedo ratificarlo, pero seguro que alguien me lo va a explicar. Pero, a lo que voy, si la PDC si varía en función del factor de recorte, el cálculo de la hiperfocal debería estar afectado necesariamente.
Jor......al final nos tenemos que apuntar a hace Físicas :cunao :cunao
Saludos.
cote76:
Jantoni, precisamente al recortar la imagen se varia tambien el angulo de vision......yo con el 50 mm en la E-1 tengo 23,5º y en la OM-2 47º.Precisamente por eso, los angulares en Olympus digitales no valen para mucho...de ahi que sea mejor usarlos en camaras OM.
cote76:
--- Citar ---......simplemente queda recortada, es decir el sensor pequeño capta menos superficie de imagen que el grande, pero lo que capta es exactamente igual
--- Fin de la cita ---
...menos superficie de imagen y por lo tanto menos angulo ¿no?.Ambos disminuyen o aumentan proporcionalmente en funcion del tamaño del sensor ¿es asi?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa