¡Juel que bien! Las dos últimas ya dan más de 1:1, ¿verdad? Ahora a castigarnos con miles de bichos... este Komando Astur...
Es muy fácil calcular la magnificación URRIELLU.Mide el ojo del elefante y mira lo que ocupa en el sensor.Como el sensor de una 40D mide 22,2 x 14,8 mm puedes calcular el tamaño a que se reprodujo.Dividiendo este tamaño por el real del ojo obtienes la magnificación.Si las fotos (no los detalles) están sin recorte y me dices lo que mide el ojo del elefante lo calculo en unos segundos.Saludos.
Ahora a castigarnos con miles de bichos... este Komando Astur...
Ponte a temblar manolo...Acabo de recibir los adaptadores AR-T2 / T2-EOS!!! (al estilo Urri )No dispongo de fuelle, pero si unos tubos de extensión KONICA, con tubo inversor de objetivos incluido. Ya veo que para estos menesteres es mucho más práctico el fuelle, pero si encuentro un carril de enfoque que me sirva bien creo que ya lo tengo casi todo para empezar a disparar. Por cierto, también he recibido un nuevo objetivo. El 40mm f1.8. Es curioso... me han llegado hoy los tres paquetes juntos, y todos han salido de diferentes puntos de USA.un saludoalfredo
hola otra vezJuer con el 105!!! Por cierto... Antes de pedir nada en ebay voy a preguntar: "urriellu, tu que lo tienes todo..." Es que es el segundo objetivo que ha venido desde USA teniéndo uno igual aquí al lado un saludoalfredo
Foto 3. La magnificación es 8,80/6 = 1,46xFoto 4. La magnificación es 11,7/6 = 1,95x. Casi 2:1 No andaba yo desencaminao, no... Tienen mucha definición para esas magnificaciones, y eso que la luz es muy difusa, de la ventana.Con una luz más dura y contrastada (un flash directo y algo rasante) la sensación de "nitidez" hubiera sido "que te cagas".Saludos.
Vamos, que parece que para macro estos objetivos sin helicoidal de enfoque van algo más que bien, no??jejejeSaludos
Si has disparado en raw los parámetros que tuvieses en la cámara son indiferentes, no influyen en nada.El resultado depende de los parámetros que hayas puesto en el revelador o de su configuración por defecto.El caso es que para estar a abertura máxima y con esa luz los resultados son buenísimos.Saludos.
No, URRI. He medido el externo y lo he medido bien. Los cálculos que puse son correctos.El sistema es muy simple: redimensiona el fotograma completo sin remuestrear poniendo la medida en mm ee PS, y dale la medida del sensor a la imagen.Te quedará muy pequeña (de tamaño físico, de pixeles se mantiene igual) pero a muchísima resolución.Mide ahora con la regla o con una selección el exterior del círculo (te lo dará en mm si las medidas de PS las pones en mm) y divide el resultado por el tamaño real del mismo.Esa es la magnificación.Saludos.
Gracias Manolo. Y recalco que son a máxima apertura y que los parámetros de la cámara estaban todos al mínimo. Cuando le subes un poco la nitidez ufffffffffEs el único que tengo de este tipo Chiti y hace sólo unos días que lo tengo. No se cómo se comportarán los demás pero las pocas pruebas que le he hecho a ese se sale SALUD
Ya Urriellu... había visto fotos de objetivos de este tipo en mflenses, sobre todo el Contax S planar 100/4 (uno que es baratito....) y los resultados son más qeu espectaculares, y vamos, ese Hexanon seguro que no se queda atrásLo único que le veo, es la dificultad de usarlo para tomas macro que no sean "en estudio" (o en exteriores muy controlados) por tener que montar todo el armatoste para usarlo dignamente...De todas maneras, los precios de los Hexa son muy buenos...Salud!
Chiti, yo las fotos de exteriores macro que hago, son casi todas con la misma parafernalia .......fuelle + trípode, por lo que no voy a encontrar diferencia entre usar este y los otros......al contrario....voy a poder alejarme más del sujeto, conseguir mayores magnificaciones y tener más calidad de imagen Respecto al precio, este suele estar por encima de los 100,00 Euros ...... yo tuve suerte en esta ocasión y lo conseguí a un precio más razonable SALUD