Autor Tema: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas  (Leído 5882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« en: 19:46:27 del 27 de Abril del 2010 »
Aquí os dejo las primeras pruebas hechas con el Konica Macro Hexanon 105mm f4

El objetivo montado en el fuelle y con la Canon 40D queda tal que asi


En la parte delantera le puse enroscado un parasol metálico, ya que la lente frontal no está “hundida” al estilo del 55mm

No medí la distancia que están hechas las primeras tomas, pero sería aproximadamente de un metro





Luego alguna intermedia y finalmente la más próxima


Las siguientes tomas están hechas con disparador retardado y espejo bloqueado. El balance de blancos en automático y el resto de parámetros puestos al valor mínimo que permite la cámara (nitidez, contraste, etc). El objetivo a f4 osea máxima apertura. No he procesado el Raw, tan solo ajustar el balance de blacos y a continuación convertir y guardar como JPEG a 900x600 pixeles

foto 1


Recorte foto 1



Foto 2


Recorte foto 2



Foto 3


Recorte foto 3



Foto 4


Recorte foto 4

SALUD
« última modificación: 11:37:37 del 28 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #1 en: 20:06:40 del 27 de Abril del 2010 »
¡Juel que bien! Las dos últimas ya dan más de 1:1, ¿verdad?  :aplausos
Ahora a castigarnos con miles de bichos... este Komando Astur...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #2 en: 21:58:48 del 27 de Abril del 2010 »
Estas están hechas el mismo dia de las pruebas  ;D

Tengo alguna otra, si puedo más tarde las subo para que veais.

¡Juel que bien! Las dos últimas ya dan más de 1:1, ¿verdad?  :aplausos
Ahora a castigarnos con miles de bichos... este Komando Astur...  :cunao


No se exactamente la magnificación Manolo. Lo que si puedo decirte que la última está hecha con el fuelle extendido practicamente el máximo y la distancia del plano focal al ojo del muñeco era de 42 cm  :si  Esta es la toma del cómo se hizo la última foto de prueba:



SALUD




SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #3 en: 22:19:13 del 27 de Abril del 2010 »
Es muy fácil calcular la magnificación URRIELLU.
Mide el ojo del elefante y mira lo que ocupa en el sensor.
Como el sensor de una 40D mide 22,2 x 14,8 mm puedes calcular el tamaño a que se reprodujo.
Dividiendo este tamaño por el real del ojo obtienes la magnificación.
Si las fotos (no los detalles) están sin recorte y me dices lo que mide el ojo del elefante lo calculo en unos segundos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #4 en: 23:24:31 del 27 de Abril del 2010 »
Es muy fácil calcular la magnificación URRIELLU.
Mide el ojo del elefante y mira lo que ocupa en el sensor.
Como el sensor de una 40D mide 22,2 x 14,8 mm puedes calcular el tamaño a que se reprodujo.
Dividiendo este tamaño por el real del ojo obtienes la magnificación.
Si las fotos (no los detalles) están sin recorte y me dices lo que mide el ojo del elefante lo calculo en unos segundos.

Saludos.

El ojo tiene 6 milímetros de diámetro desde la parte negra más exterior

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #5 en: 23:25:22 del 27 de Abril del 2010 »
Citar
Ahora a castigarnos con miles de bichos... este Komando Astur...

Ponte a temblar manolo...

Acabo de recibir los adaptadores AR-T2 / T2-EOS!!!  ;D  (al estilo Urri  :cunao :cunao :cunao)

No dispongo de fuelle, pero si unos tubos de extensión KONICA, con tubo inversor de objetivos incluido. Ya veo que para estos menesteres es mucho más práctico el fuelle, pero si encuentro un carril de enfoque que me sirva bien creo que ya lo tengo casi todo para empezar a disparar.  :mola

Por cierto, también he recibido un nuevo objetivo. El 40mm f1.8. Es curioso... me han llegado hoy los tres paquetes juntos, y todos han salido de diferentes puntos de USA.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #6 en: 23:47:05 del 27 de Abril del 2010 »
Estas ya están algo procesadas

A f4


A f8


A f16


El como se hizo


SALUD
« última modificación: 23:54:04 del 27 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #7 en: 23:52:01 del 27 de Abril del 2010 »
hola otra vez

Juer con el 105!!!   :yupi

Por cierto... Antes de pedir nada en ebay voy a preguntar: "urriellu, tu que lo tienes todo..."  :si

Es que es el segundo objetivo que ha venido desde USA teniéndo uno igual aquí al lado  ;D ;D ;D

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #8 en: 23:57:48 del 27 de Abril del 2010 »
Ponte a temblar manolo...

Acabo de recibir los adaptadores AR-T2 / T2-EOS!!!  ;D  (al estilo Urri  :cunao :cunao :cunao)

No dispongo de fuelle, pero si unos tubos de extensión KONICA, con tubo inversor de objetivos incluido. Ya veo que para estos menesteres es mucho más práctico el fuelle, pero si encuentro un carril de enfoque que me sirva bien creo que ya lo tengo casi todo para empezar a disparar.  :mola

Por cierto, también he recibido un nuevo objetivo. El 40mm f1.8. Es curioso... me han llegado hoy los tres paquetes juntos, y todos han salido de diferentes puntos de USA.

un saludo
alfredo

Bienvenido al club Alfredo  :-D

hola otra vez

Juer con el 105!!!   :yupi

Por cierto... Antes de pedir nada en ebay voy a preguntar: "urriellu, tu que lo tienes todo..."  :si

Es que es el segundo objetivo que ha venido desde USA teniéndo uno igual aquí al lado  ;D ;D ;D

un saludo
alfredo

Pues la verdad, si buscabas un Pancake 40mm 1.8 lo tenías más cerca de lo que te imaginbas  :cunao :cunao :cunao :cunao

Por cierto, tambien tengo en venta un Macro 55mm f3.5 y un 135mm f3.5 , por si los andas buscando  :silbando :silbando :silbando :silbando

SALUD
« última modificación: 00:00:17 del 28 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #9 en: 00:43:03 del 28 de Abril del 2010 »
Foto 3. La magnificación es 8,80/6 = 1,46x
Foto 4. La magnificación es 11,7/6 = 1,95x. Casi 2:1  :aplausos

No andaba yo desencaminao, no...  ;D

Tienen mucha definición para esas magnificaciones, y eso que la luz es muy difusa, de la ventana.
Con una luz más dura y contrastada (un flash directo y algo rasante) la sensación de "nitidez" hubiera sido "que te cagas".

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #10 en: 07:40:20 del 28 de Abril del 2010 »
Vamos, que parece que para macro estos objetivos sin helicoidal de enfoque van algo más que bien, no??jejeje


Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #11 en: 08:00:49 del 28 de Abril del 2010 »
Foto 3. La magnificación es 8,80/6 = 1,46x
Foto 4. La magnificación es 11,7/6 = 1,95x. Casi 2:1  :aplausos

No andaba yo desencaminao, no...  ;D

Tienen mucha definición para esas magnificaciones, y eso que la luz es muy difusa, de la ventana.
Con una luz más dura y contrastada (un flash directo y algo rasante) la sensación de "nitidez" hubiera sido "que te cagas".

Saludos.


Gracias Manolo. Y recalco que son a máxima apertura y que los parámetros de la cámara estaban todos al mínimo. Cuando le subes un poco la nitidez ufffffffff


Vamos, que parece que para macro estos objetivos sin helicoidal de enfoque van algo más que bien, no??jejeje


Saludos

Es el único que tengo de este tipo Chiti y hace sólo unos días que lo tengo. No se cómo se comportarán los demás pero las pocas pruebas que le he hecho a ese se sale  ;D ;D

SALUD
« última modificación: 08:35:15 del 28 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #12 en: 11:03:21 del 28 de Abril del 2010 »
Si has disparado en raw los parámetros que tuvieses en la cámara son indiferentes, no influyen en nada.
El resultado depende de los parámetros que hayas puesto en el revelador o de su configuración por defecto.
El caso es que para estar a abertura máxima y con esa luz los resultados son buenísimos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #13 en: 11:05:47 del 28 de Abril del 2010 »
Si has disparado en raw los parámetros que tuvieses en la cámara son indiferentes, no influyen en nada.
El resultado depende de los parámetros que hayas puesto en el revelador o de su configuración por defecto.
El caso es que para estar a abertura máxima y con esa luz los resultados son buenísimos.

Saludos.

Disparé en Raw y convertí a Jpeg sin modificar los parámetros, osea que todos están en su valor más bajo  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #14 en: 11:51:16 del 28 de Abril del 2010 »
Foto 3. La magnificación es 8,80/6 = 1,46x
Foto 4. La magnificación es 11,7/6 = 1,95x. Casi 2:1  :aplausos

No andaba yo desencaminao, no...  ;D

Tienen mucha definición para esas magnificaciones, y eso que la luz es muy difusa, de la ventana.
Con una luz más dura y contrastada (un flash directo y algo rasante) la sensación de "nitidez" hubiera sido "que te cagas".

Saludos.


Manolo, creo que has medido el diámetro interno, justo dónde termina la parte blanca y comienza el  borde interno del círculo negro. Los 6mm que yo te di es la medida de la parte externa, por lo que si no he entendido mal el proceso del cálculo, las magnificaciones serían las siguientes:

Foto 3. La magnificación es 10,4/6 = 1,73x
Foto 4. La magnificación es 13,5/6 = 2,25x


 ;D ;D ;D ;D ;D ...... que contento estoy con mi nuevo juguetito  8)

SALUD

Edito el mensaje y dejo en rojo mis cálculos que no son correctos. Los cálculos de Manolo son los que valen
« última modificación: 12:23:04 del 28 de Abril del 2010 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #15 en: 12:14:13 del 28 de Abril del 2010 »
No, URRI. He medido el externo y lo he medido bien. Los cálculos que puse son correctos.
El sistema es muy simple: redimensiona el fotograma completo sin remuestrear poniendo la medida en mm ee PS, y dale la medida del sensor a la imagen.
Te quedará muy pequeña (de tamaño físico, de pixeles se mantiene igual) pero a muchísima resolución.
Mide ahora con la regla o con una selección el exterior del círculo (te lo dará en mm si las medidas de PS las pones en mm) y divide el resultado por el tamaño real del mismo.
Esa es la magnificación.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #16 en: 12:19:43 del 28 de Abril del 2010 »
No, URRI. He medido el externo y lo he medido bien. Los cálculos que puse son correctos.
El sistema es muy simple: redimensiona el fotograma completo sin remuestrear poniendo la medida en mm ee PS, y dale la medida del sensor a la imagen.
Te quedará muy pequeña (de tamaño físico, de pixeles se mantiene igual) pero a muchísima resolución.
Mide ahora con la regla o con una selección el exterior del círculo (te lo dará en mm si las medidas de PS las pones en mm) y divide el resultado por el tamaño real del mismo.
Esa es la magnificación.

Saludos.

OK eres un pozo de sabiduría  :si Muchas gracias por las molestias y explicaciones
y sigo estando que no meo con el nuevo objetivo  :cunao :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #17 en: 14:36:56 del 28 de Abril del 2010 »
Gracias Manolo. Y recalco que son a máxima apertura y que los parámetros de la cámara estaban todos al mínimo. Cuando le subes un poco la nitidez ufffffffff

Es el único que tengo de este tipo Chiti y hace sólo unos días que lo tengo. No se cómo se comportarán los demás pero las pocas pruebas que le he hecho a ese se sale  ;D ;D

SALUD

Ya Urriellu... había visto fotos de objetivos de este tipo en mflenses, sobre todo el Contax S planar 100/4 (uno que es baratito....) y los resultados son más qeu espectaculares, y vamos, ese Hexanon seguro que no se queda atrás

Lo único que le veo, es la dificultad de usarlo para tomas macro que no sean "en estudio" (o en exteriores muy controlados) por tener que montar todo el armatoste para usarlo dignamente...
De todas maneras, los precios de los Hexa son muy buenos...



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #18 en: 15:39:46 del 28 de Abril del 2010 »
Ya Urriellu... había visto fotos de objetivos de este tipo en mflenses, sobre todo el Contax S planar 100/4 (uno que es baratito....) y los resultados son más qeu espectaculares, y vamos, ese Hexanon seguro que no se queda atrás

Lo único que le veo, es la dificultad de usarlo para tomas macro que no sean "en estudio" (o en exteriores muy controlados) por tener que montar todo el armatoste para usarlo dignamente...
De todas maneras, los precios de los Hexa son muy buenos...



Salud!

Chiti, yo las fotos de exteriores macro que hago, son casi todas con la misma parafernalia  ;) .......fuelle + trípode, por lo que no voy a encontrar diferencia entre usar este y los otros......al contrario....voy a poder alejarme más del sujeto, conseguir mayores magnificaciones y tener más calidad de imagen  :babas :babas :babas :babas
Respecto al precio, este suele estar por encima de los 100,00 Euros ...... yo tuve suerte en esta ocasión y lo conseguí a un precio más razonable  :yupi

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Konica Macro Hexanon 105mm f4 - primeras pruebas
« Respuesta #19 en: 17:13:02 del 28 de Abril del 2010 »
Chiti, yo las fotos de exteriores macro que hago, son casi todas con la misma parafernalia  ;) .......fuelle + trípode, por lo que no voy a encontrar diferencia entre usar este y los otros......al contrario....voy a poder alejarme más del sujeto, conseguir mayores magnificaciones y tener más calidad de imagen  :babas :babas :babas :babas
Respecto al precio, este suele estar por encima de los 100,00 Euros ...... yo tuve suerte en esta ocasión y lo conseguí a un precio más razonable  :yupi

SALUD


Pero es es porque tu eres un masoquista...yo no tengo esa paciencia,jajajaja
Aunque viendo los resultados, si te digo la verdad, este verano será la asignatura pendiente (sin contar las de carrera...  :silbando :silbando )


De todas maneras, veo que usarlo con canon es relativamente fácil...que montura tiene el fuelle que utilizas?
Más que nada porque pensaba en un objetivo de estos hace tiempo, y viendo los resultados, me lo estoy planteando de verdad...

Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3