Material > La Vitrina

Kodak Retina III S

<< < (2/4) > >>

Domingo A. Siliceo:
Yo tengo una Kodak Retina Ia que me regaló Sergio Thomasheck hace ya bastante tiempo.

Mi modelo no es telemétrico ni permite el cambio de objetivos. Como podéis ver en la foto inferior, monta un obturador Synchro-Compur que permite trabajar con velocidades de hasta 1/500 y aberturas de hasta f/2.8. El objetivo es un Schneider Retina-Xenar, un diseño de cuatro lentes según el modelo óptico de los Tessar.

Es una cámara robusta, básica y muy sencilla de utilizar, una herramienta deliciosa.

Curiosamente, al leer esta entrada esta tarde, al ir a buscar mi Retina me he dado cuenta que tiene un carrete cargado...

Antonio:
¡Hola!

Muchas gracias por este excelente artículo.
Conocía vagamente la historia de las Retina por lo recopilado en el libro de Matanle y me parece muy interesante. Así que he disfrutado de tu artículo y de admirar tu estupenda colección  :elputoamo :elputoamo

Je, conociéndome no sé cómo no me he sentido la llamada de una IIIs ... en parte porque se me puso a tiro una Zorki 1c y pasados unos meses terminé comprando una Leica.
Conocí las Retina en un documental sobre Piedad Isla. Era la cámara que usaba. A mi señora y a mi nos gustaron documental y su propietaria ... así que busqué una.
Aquí tenéis a la Sra. Isla con su Retina:
https://vimeo.com/114367575

Ahora tengo dos Retina IIa. Una con un Xenon 50/2 y la otra con el Rodenstock Heligon 50/2. Ambas en muy buen estado ¡listas para usar y disfrutar!

¡Gracias de nuevo!
Saludos,
Antonio

ljherrero:
...gracias a vosotros por pasar y comentar.

Conocía éste documento de Piedad (nombre muy palentino, sobre todo por Herrera de Pisuerga, donde nació mi madre) Isla, una vida y una dedicación admirables. Que sugiere aquello de que una imagen vale más que mil palabras...sin olvidar el valor de las palabras; una palabra también puede sugerir mil imágenes.

Saludos

caloritx:

--- Cita de: Antonio en 22:31:45 del 29 de Abril del 2018 ---
Je, conociéndome no sé cómo no me he sentido la llamada de una IIIs ... en parte porque se me puso a tiro una Zorki 1c y, pasados unos meses terminé comprando una Leica.
Conocí las Retina en un documental sobre Piedad Isla. Era la cámara que usaba. A mi señora y a mi nos gustaron documental y su propietaria ... así que busqué una.
Aquí tenéis a la Sra. Isla con su Retina:
https://vimeo.com/114367575

--- Fin de la cita ---

Gracias Antonio, desconocía la historia de Piedad Isla y me ha encantado.

Para que no decaiga el hilo acompaño una foto de dos IIIS y en el centro una Retina  réflex S.
Obsérvese la IIIS de derecha equipada con el parasol-capuchón para  las focales de 35mm y 50mm. Pieza que no me fue muy fácil de conseguir.

Kodak Retina Schneider Kreuznatch by Caloritx, en Flickr

ljherrero:
 :aplausos :aplausos

...y parece que Piedad Isla también usó (entre otras) una Werra y una Voigtländer Bessamatic: http://cerveradepisuerga.es/index.php/multimedia/museo-etnografico-piedad-isla/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa