Material > La Vitrina

Kodak Retina III S

<< < (3/4) > >>

anfluque:
Hola:
Me ha encantado esta entrada y toda la información que aportas, alguna la conocía pero otra me resulta nueva y muy interesante.
La cámara también me gusta y se ve muy bien conservada y con estupendos "accesorios"
Yo tengo dos Retinas, una Ib y una IIIc con4 objetivos Schneider-Kreuznach 50 f/2, 80/f4, 35 f/5.6 y 35 f/4, además de un montón de complementos. Me encantan estas cámaras y no descarto hacerme con alguna más de distintos modelos.

Me ha hecho gracia algo que comentas y que sufrí, como pardillo, con la primera que tuve. Se bloqueó la palanca de avance al llegar el contador a 0 y pensé que algo había hecho mal y me la había cargado. En vez de leer el manual la llevé a un taller en el que me sacaron de la ignorancia  :o :o

Enhorabuena y saludos

ljherrero:
...gracias, me alegro de que te haya gustado y parecido interesante.

La Retina III c (ó III C) también es una cámara muy cuidada (me gusta revisar de vez en cuando la entrada de caloritx ya citada); como seguramente ya sabrás, todos esos semi-objetivos que tienes y mencionas son compatibles con la Retina Reflex (el primero de los modelos, antes de las S, III y IV); a mí me hizo bastante ilusión comprobarlo.

Saludos

ljherrero:

--- Cita de: MacArron en 10:25:15 del 29 de Abril del 2018 ---Gran trabajo recopilatorio y excelente muestrario el que tienes. Lo has puesto todo tan bonito que me han entrado ganas irrefrenables de entrar en eBay y comprarme 2 ó 3 cámaras con objetivos Rodenstock, ale... :cunao

--- Fin de la cita ---

A unos meses de dejar esta entrada, he conseguido barata una segunda Retina III S (en unas condiciones bastante  buenas para estas delicadas cámaras) y más que nada porque la vendían con un Rodenstock Ysarex 50mm f/2,8 (¡el único Rodenstock que tengo!); lo he probado con la Sony A7 y aunque no es más que la enésima versión del Tessar, es un objetivo muy nítido (yo diría que ligeramente mejor que los equivalentes Xenar y Skopar) (http://www.digicamclub.de/showthread.php?t=23291)

Eznado:
Saludos a todos los que andéis por ahí...

Sin duda la Kodak Retina III S es una cámara muy atractiva... se agradecen todas las entradas con información y fotos que habéis puesto sobre ella todo este tiempo.

Mi pregunta es muy concreta pues siempre que me da por buscar información sobre ella me topo con lo mismo... en ningún sitio de los típicos he encontrado las dimensiones exactas de la cámara, con o sin objetivos y tampoco ninguna foto que la ponga frente a frente con otras cámaras que me permitan "tantear" el tamaño relativo como por ejemplo la Retina IIIc que tengo desde hace un par de años o cualquier otra telemétrica de objetivo fijo de los años 60 y 70 de las que tengo unas cuantas.

Tengo especial curiosidad con ésto pues me da la sensación de que es una cámara notablemente grande y querría salir de dudas.

Muchas gracias.

ljherrero:
....tras unos meses? con el foro fuera de servicio, veo que vuelve a la vida  :aplausos

Contestando a la pregunta, Eznado:

Ancho (entre orejetas de sujección de la correa de transporte): 140mm.

Alto: 92mm.

Fondo (sin objetivo): 60mm.

Efectivamente, no es de las cámaras más reducidas (ni más ligeras, pesa 666gr. (sí, el número de La Bestia)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa